Busqueda de discos de JIMI HENDIX

Búsqueda personalizada

sábado, 10 de marzo de 2018

Jimi Hendrix en Londres






Jimi Hendrix en Londres




Cuando Jimi Hendrix abordó un vuelo a Londres el 23 de septiembre de 1966, no tenía idea de cuán drásticamente su vida estaba a punto de cambiar. Su equipaje, casi todo lo que poseía, mostraba lo difíciles que habían sido para él en la ciudad de Nueva York. Llevaba consigo solo una guitarra eléctrica Fender Stratocaster y una pequeña bolsa con una muda de ropa, rizadores de cabello de plástico y medicamentos para el acné. Su bolsillo contenía $ 40 prestados en su camino hacia el aeropuerto. Sin embargo, el joven de 23 años viajaba en primera clase, cortesía de su nuevo gerente, Chas Chandler.

Ese julio, Chandler, bajista del popular grupo británico The Animals, había escuchado a Jimi tocar en Café Wha en el Greenwich Village de Nueva York. El set de Jimi incluía una de las canciones favoritas de Chandler, "Hey Joe" de Tim Rose. "Jimi era solo un niño explosivo cuyo potencial me impactó", recordó Chandler en Jimi Hendrix Sessions de John McDermott. "Por más que su versión de 'Hey Joe' me impresionó, lo que me convenció de su talento fue otra canción que hizo ese día, 'Like a Rolling Stone' de Bob Dylan. Lo hizo con tremenda convicción, y las letras llegaron directamente a mí ". Jimi aceptó la oferta de Chandler de grabarlo en Londres una vez que la gira estadounidense de los Animals se completara. Chandler, ambicioso para convertirse en productor discográfico, estaba decidido a que Jimi grabara "Hey Joe" como su primer single.

Hendrix aterrizó en el aeropuerto de Heathrow en Londres a las 9:00 de la mañana siguiente. Era sábado y, como cuenta Charles Cross en su excelente biografía de Hendrix, Room Full of Mirrors, el publicista Tony Garland recogió a Jimi del aeropuerto y lo llevó directamente a la casa del director de orquesta Zoot Money. Jimi intentó tocar su Strat a través de un reproductor de discos estéreo, pero cuando eso falló, cautivó a Zoot con su interpretación en una acústica prestada. Andy Summers, más tarde el guitarrista de la policía, vivía en la casa de Zoot y fue testigo de esta actuación. Así, escribe Cross, Summers se convirtió en "la primera de las legiones de guitarristas de Gran Bretaña en ser impresionada y aturdida por Jimi".

Inicialmente, Jimi había querido una revista de nueve piezas como la que había jugado con Little Richard. Chandler, sin embargo, quería un trío, tanto para ahorrar dinero como para asegurarse de que Jimi fuera el centro de atención. El primer recluta, el guitarrista Noel Redding, había audicionado recientemente para los Animals. Chandler le preguntó si estaría interesado en tocar el bajo para Hendrix, y Redding aceptó intentarlo. El 29 de septiembre, después de intervenir en "Hey Joe" y "Have Mercy on Me Baby", Jimi le ofreció el concierto a Noel. En las próximas semanas, Chandler instruyó a Noel mostrándole escalas y patrones de caminar en el bajo. En ocasiones, Jimi también le enseñaba las partes que quería escuchar. Durante sus primeros meses con la experiencia, Noel usó el bajo semiacústico Gibson EB-5 de Chandler, y luego obtuvo su propio Fender Jazz Bass.

 Mientras estaba sentado con Trinity de Brian Auger, Jimi tuvo su primer encuentro con un amplificador Marshall. Inmediatamente giró todos los diales a 10 y sorprendió a la multitud con una pared de comentarios antes de comenzar a lanzar "Hey Joe". "Todos se quedaron boquiabiertos", recordó Auger. "La diferencia entre él y muchos de los guitarristas ingleses como Clapton, Jeff Beck y Alvin Lee era que todavía se podía saber cuáles eran las influencias en la interpretación de Clapton y Beck. Hubo muchos seguidores de B.B. King, Albert King y Freddie King en Inglaterra. Pero Jimi no estaba siguiendo a nadie, estaba jugando algo nuevo ".

En ese momento, Eric Clapton era considerado el mejor lanzador de guitarras de Inglaterra, hasta el punto en que la gente había garabateado "Clapton Is God" en los edificios de Londres y en las paredes del metro. Ahora él estaba haciendo la escena con Cream. Solo una semana después de aterrizar en Heathrow, Hendrix fue a ver a Cream. En Clapton: The Autobiography, Eric describió lo que sucedió: "El 1 de octubre, nos reservaron para tocar en el Central London Polytechnic en Regent Street. Estuve dando vueltas detrás del escenario con Jack [Bruce], cuando apareció Chas Chandler, el bajista de Animals, acompañado por un joven afroamericano a quien presentó como Jimi Hendrix. Nos informó que Jimi era un guitarrista brillante, y que quería sentarse con nosotros por un par de números. Pensé que se veía genial y que probablemente él sabía lo que estaba haciendo. Hablamos de música y le gustaban los mismos blues que me gustaban, así que estaba totalmente de acuerdo. A Jack también le gustó, aunque parece recordar que Ginger [Baker] fue un poco hostil.




"La canción que Jimi quería tocar era de Howlin 'Wolf, titulada' Killing Floor '. Pensé que era increíble que él supiera cómo tocar esto, ya que era difícil hacerlo bien. Por supuesto, Jimi jugó exactamente como debería ser, y me dejó totalmente alucinado. Cuando tocan con otra banda por primera vez, la mayoría de los músicos intentarán contenerse, pero Jimi simplemente lo intentó. Tocaba la guitarra con los dientes, detrás de la cabeza, tirado en el suelo, haciendo las divisiones, todo el asunto. Fue increíble, y fue musicalmente genial, también, no solo pirotecnia. A pesar de que ya había visto a Buddy Guy y sabía que muchos jugadores negros podían hacer este tipo de cosas, todavía es bastante sorprendente cuando te encuentras justo al lado. La audiencia estaba completamente atónita por lo que vieron y escucharon también. Les encantó, y me encantó, también, pero recuerdo haber pensado que aquí había una fuerza a tener en cuenta. Me asustó, porque claramente iba a ser una gran estrella, y justo cuando estábamos encontrando nuestra propia velocidad, aquí estaba lo real. "" Debe haber sido difícil para Eric manejarlo, "comentó más tarde Jack Bruce," porque la gente estaba escribiendo que Clapton era 'Dios', y esta persona desconocida aparece y arde ".

Chandler, mientras tanto, estaba trabajando duro para completar la Experiencia. El baterista Aynsley Dunbar ensayó con Noel y Jimi el 4 de octubre. Al día siguiente, trajeron a Mitch Mitchell, que había dejado recientemente la banda de Georgie Fame. Como Mitchell describió en el libro de Tony Brown: "Fue extraño. Conocí a este tipo negro con el pelo muy salvaje, con un impermeable Burberry. Creo que primero tuvimos "Mercy on Me Baby". Jimi realmente no cantaba, solo murmuraba la música. Y durante dos horas repasamos lo que todos sabíamos: Chuck Berry, Wilson Pickett, básicamente R & B, después de lo cual Hendrix dijo: "Está bien, te veré por aquí." Después de la sesión inicial, creo que fue solo unas horas después que recibí una llamada de Chas diciendo: 'Sí, estamos interesados'. Chas dijo que había un concierto en París la semana siguiente con Johnny Halliday y preguntó si nos apetecía hacerlo. Entonces dije que estaba bien y pasé tres días ensayando. Luego nos fuimos y así fue como comenzó ". Más tarde, Chandler reveló:" Fue una discusión entre Aynsley Dunbar y Mitch Mitchell, y literalmente, simplemente hicimos girar una moneda, no pudimos decidirse, y se cayó ". para Mitch ".

A continuación, en la agenda de Jimi estaba la apertura de la gira francesa para el cantante Johnny Halliday, quien lo había visto improvisando en un club nocturno. Primero, sin embargo, necesitaba marcar un mejor amplificador que el modelo de Burns de 30 vatios que Chandler le había proporcionado. El 8 de octubre, Mitch llevó a Jimi a ver a Jim Marshall de Marshall Amplifiers. "Pensé que era solo otro que quería tener algo para nada", recordó Marshall en el libro de Brown. "Pero parecía leer lo que estaba pensando y dijo, casi en su siguiente aliento, 'Bueno, no lo quiero para nada. Quiero pagar el precio completo, pero quiero un buen servicio. Y eso es lo que le dimos ".


Jimi Hendrix en el Olympia, 18 de octubre de 1966.



El recién nombrado Jimi Hendrix Experience dio su presentación debut el 13 de octubre de 1966, en la novedad en Evreux. Su conjunto consistió en "Hora de medianoche", "Ten piedad de mí bebé", "Tierra de mil danzas" y "Oye Joe". Esta primera actuación obtuvo una crítica sorprendentemente mala en el periódico local L'Eure Éclair: "Il s'agissait d'un chanteur guitariste à la chevelure broussailleuse, mauvais cocktail de James Brown et de Chuck Berry qui se contorsionné colgante un bon quatre d'heure sur la scène en jouant parfois de la guitare avec le dents. Il termina la première partie qui fut suive d'une assez long entracte. "Esto se traduce en términos generales en que" era un cantante y guitarrista con el pelo tupido, un mal cóctel de James Brown y Chuck Berry que se retorcía en el escenario durante un buen cuarto de hora y, a veces tocó la guitarra con los dientes. Después de que terminó, hubo una pausa larga ".

Pero Mitch Mitchell, por su parte, salió impresionado: "Jimi era un tipo tranquilo, al menos hasta que subió al escenario", recordó Mitchell en su autobiografía obligada, Inside the Experience. "Fue en este primer concierto que vimos a la otra persona, completamente diferente de todo lo que había visto antes, incluso durante los ensayos. Sabía que tocaba una guitarra realmente sabrosa, pero no sabía sobre la espectacularidad que la acompañaba. Fue como, '¡Whoosh! ¡Este hombre está realmente al frente! "La espectacularidad, jugar detrás de su cabeza, con sus dientes, etc., fue increíble. Pero incluso entonces, obviamente, no era solo ostentación, realmente tenía la maestría musical necesaria ". El trío recibió críticas mucho mejores cuando tocaron l'Olympia en París cinco días después, donde Jimi hizo sonar la mente de todos con" Killing Floor, "Hey Joe", y una versión de "Cosa Salvaje" de Pull-out-the-stops. Luego regresaron a Londres, donde, exactamente un mes después de la llegada de Jimi a Londres, la Experience comenzó a hacer discos.

Con la producción de Chandler, el trío grabó "Hey Joe" en los DeLane Lea Studios de Londres el 23 de octubre. Jimi jugó su Strat a través de una pila gemela de Marshall. Chandler tuvo que convencer a Jimi de que superara su inseguridad sobre su voz. "Fue la primera vez que canté en un disco", confesaría más tarde Jimi. Se necesitaron más de 30 tomas para completar las pistas de acompañamiento, pero al final, la Experiencia Jimi Hendrix tuvo su primer sencillo exitoso en la lata. Pero, ¿qué poner del otro lado? Jimi quería cubrir "Misericordia, misericordia" o "Tierra de mil danzas", pero Chandler le dijo que necesitaría escribir sus propias canciones para hacer regalías editoriales. Así que al día siguiente Jimi se sentó y escribió todo "Stone Free", grabado y mezclado el 2 de noviembre. El 25 de octubre, la Experience hizo su debut en Londres en el Scotch of St. James. Con dinero de sus primeros conciertos en el club -típicamente £ 25 por actuación- Jimi compró ropa moderna en las tiendas de Carnaby Street, el centro de la escena de la moda "Swinging Sixties".

Mientras Chandler compraba un contrato de grabación, finalmente firmó con Track Records, Jimi comenzó a trabajar en más canciones. Desarrolló versiones tempranas de "Can You See Me" y "Remember", así como dos canciones inspiradas en libros de ciencia ficción que había tomado prestados de Chandler - "Third Stone from the Sun" y "Up from the Skies". También mantuvo un apretado calendario de ensayos.

El 29 de octubre, la publicación británica Record Mirror publicó "Ex Animal Adventures" de Richard Green, el primer artículo en inglés sobre la Experiencia Jimi Hendrix. El informe mal escrito de los nombres de Jimi y tergiversó su edad por tres años: "Nunca uno para dejar pasar algo bueno, Chas Chandler ha firmado y trajo a este país un negro de 20 años llamado Jim Henrix que, entre otras cosas, toca la guitarra con los dientes y es aclamado en algunos sectores como el principal contendiente por el título de "la próxima gran cosa". . . "Se parece a Dylan, tiene todo ese pelo pegado por todos lados", me dijo Chas. 'Está coloreado, pero no piensa como una persona de color' ". Ouch. Pero espere, hay más: "'Es mejor que Eric Clapton', afirmó Chas, llegando al punto principal sobre Jim. Jugó con el Cream en una cita universitaria de Londres y sacó a Clapton del escenario. Ginger Baker no quería que siguiera porque dijo que tenía que tener a Eric allí para trabajar con él. Clapton admitió que Jim era un guitarrista fantástico '".

A partir del 9 de noviembre, la Experiencia se jugó tres noches en Munich, Alemania, a multitudes cada vez más numerosas. "Esta fue realmente la primera vez que todos sabíamos que algo grande iba a suceder", recordó Noel Redding. "Podrías sentir que estábamos en la cúspide del éxito". Usando una cuerda larga para entrar en la multitud adoradora, Hendrix dañó su guitarra al volver al escenario. Enfadado, lo levantó sobre su cabeza y lo arrojó al suelo. La multitud enloqueció, y pronto el aplastamiento de la guitarra, a menudo la misma guitarra, pegada todas las noches, se convirtió en una parte estándar del set. Sin embargo, Hendrix no fue pionero en esta búsqueda de atención. Pete Townshend de The Who ya era un veterano en romper guitarras, y en la película Blow-Up, lanzada a principios de 1966, Jeff Beck es visto destruyendo airadamente una guitarra durante un set de Yardbirds.

A su regreso de Alemania, Jimi observó mientras los Rolling Stones grababan "Ruby Tuesday" en Olympic Studios y visitaban Who en IBC Sound Studios. El 24 de noviembre, dos días antes de su cumpleaños número 24, grabó "Love or Confusion" en DeLane Lea Music.

Al día siguiente, Jimi tocó en Bag O 'Nails y dio su primera entrevista publicada a Peter Jones, quien encabezó su artículo 10 de diciembre Record Mirror "Mr. Fenómeno. "Jones era decididamente más amable y mejor ortografía que Richard Green. "¡Ahora escucha esto, y amablemente escúchalo bien! ¿Eres uno de los fanáticos que piensa que no hay nada nuevo en la escena pop? Derecha. Entonces queremos llamar su atención sobre un nuevo artista, una nueva estrella en ciernes, a quien predecimos que va a girar en torno al negocio como un tornado. Nombre: Jimi Hendrix. Ocupación: guitarrista, cantante y compositor, showman, derviche, original. Su grupo, solo tres fuerte: The Jimi Hendrix Experience. Bill Harry y yo fuimos al club Bag O 'Nails en Kingley Street recientemente para escuchar al trío entrenar en beneficio de la prensa y los que reservan. Sorprendido, Harry murmuró: "¿Es ese sonido completo, explosivo, oscilante realmente creado por solo tres personas?" Lo fue, con la ayuda de una montaña de equipos de amplificación. Jimi estaba en pleno vuelo. Girando como un demonio, girando su guitarra en todas direcciones, este joven de 20 años (que se parece bastante a James Brown) fue bastante sorprendente. Visualmente agarra los globos oculares con sus técnicas de tocar la guitarra con los dientes, el codo y frotarla en el escenario. Pero también amablemente martilla los tímpanos con su juego experto. Una técnica sorprendente, especialmente considerando que comenzó a jugar hace solo cinco o seis años. Sudorosamente exhausto, Jimi dijo después: 'Solo he estado en Londres tres meses, pero Gran Bretaña es realmente maravillosa. Solo he estado trabajando en París y Munich ".

Jones le pidió a Jimi que describiera su música: "No queremos que nos clasifiquen en ninguna categoría", dijo Jimi. 'Si debe tener una etiqueta. Me gustaría que se llamara 'sensación libre'. Es una mezcla de rock, freakout, blues y música rave '. . . Sobre esa cosa de tocar la guitarra con los dientes: dice que no le preocupa. Él no siente nada. "Pero tengo que cepillarme los dientes tres veces al día".

A principios de diciembre, Jimi, Kathy Etchingham, Chas Chandler y la novia de Chas, Lottie Lexon, tomaron su residencia en el 34 Montagu Square en Londres; el inquilino anterior del apartamento era Ringo Starr. Durante los próximos dos años, Jimi finalmente amasaría una colección de casi cien álbumes en los lugares que compartiría con Kathy Etchingham. Si bien era dueño de todo, desde Holst y Handel hasta el comediante Bill Cosby (I Started Out as a Child era su álbum favorito de todos los tiempos), la mayor parte de su colección estaba dedicada al blues, con Elmore James, Muddy Waters, Lightnin 'Hopkins y Sonny Boy Williamson siendo los favoritos en particular. También tenía una profunda admiración por Bob Dylan. "La gente discutirá conmigo", dijo Etchingham a James Rotondi en la revista Guitar Player, "pero les digo que ese tipo era un bluesman". Ahí es donde realmente estaba su corazón. Cualquiera que me diga que se habría convertido en un músico de jazz, bueno, pelotas para ellos. Lo que realmente le gustó, y lo que realmente jugó en casa, fue el blues ".

El 13 de diciembre, Jimi Hendrix Experience grabó "Hey Joe" para el popular programa de televisión británico Ready, Steady Go! Viendo ese rendimiento fue el asistente de efectos Roger Mayer, quien había construido las cajas de fuzz personalizadas utilizadas por Jimmy Page y Jeff Beck con los Yardbirds. "Dije, 'Maldición, este tipo es increíble'", me dijo Mayer en una entrevista en 1979. "Era el epítome de lo que cualquier guitarrista de rock debería ser: no teníamos a nadie de ese calibre en Inglaterra". Mayer pronto le daría a Hendrix el dispositivo de doblar octava de octava escuchado al final de "Purple Haze".

Más tarde esa noche, la banda tuvo una sesión de grabación en CBS Studios. Jimi trajo cuatro gabinetes Marshall y le dijo al ingeniero Mike Ross: "Coloque un micrófono a dos metros de distancia, y sonará genial". Ross dijo que sonaba genial, "pero fue lo más sonoro que escuché en ese estudio". Fue doloroso para tus oídos ". Con Chandler muy a cargo de la sesión, completaron" Foxy Lady "," Red House "," Can You See Me "y" Third Stone From the Sun ", todo lo cual ser incluido en la versión británica del álbum debut de Jimi Hendrix Experience. Tres días más tarde, "Hey Joe" / "Stone Free" se publicó como sencillo, llegando finalmente al puesto 6 en las listas pop británicas.

El concierto del club The Experience el 21 de diciembre obtuvo una crítica entusiasta de Chris Welch en la edición del 31 de diciembre de Melody Maker: "Jimi Hendrix, un fantástico guitarrista estadounidense, hizo volar la mente de la multitud estrellada que fue a verlo al club 'Blaises'. Londres, el miércoles. Entre los asistentes se encontraban Pete Townsend, Roger Daltrey, John Entwhistle, Chas Chandler y Jeff Beck. Escucharon el trío de Jimi a través de hermosos sonidos como 'Rock Me Baby', 'Third Stone from the Sun', 'Hey Joe' e incluso una versión inusual de The Wild Thing de The Troggs. Jimi tiene una gran presencia en el escenario y una excepcional técnica de la guitarra que involucró jugar con los dientes en ocasiones y ninguna mano en otros! Parece que Jimi se está convirtiendo en uno de los grandes nombres del club del 67. En 1980, le pregunté a Jeff Beck sobre su relación con Jimi: "Fue un poco difícil. Nunca pudimos disfrutar de una verdadera amistad por lo que hicimos. Él y yo estábamos después de tocar la guitarra salvaje. Jimi me gustaba mucho cuando no hablábamos de guitarras ".

Para Pete Townshend, ver a Jimi actuar fue aún más catártico. "Ver a Jimi absolutamente, me destruyó por completo", le dijo a Matt Resnicoff en su historia de portada del Guitar Player de septiembre de 1989. "Fue horrible, porque retomó la música negra. Vino y robó R & B de vuelta. Él hizo muy evidente que eso es lo que estaba haciendo. Había estado en el camino con gente como Little Richard, había hecho ese trabajo duro, y luego había venido al Reino Unido. Y cuando recuperó su música, también recogió muchos de los adornos. Al ver a Jimi cambié mi énfasis, como lo hizo con Eric Clapton. Fue muy extraño para Eric y para mí. Fuimos y vimos a Jimi en unos diez shows en Londres juntos. Llegó al punto en que Eric iría a presentar sus respetos cada noche, y un día me levanté para presentarle mis respetos. Estaba abrazando a Eric, pero no a mí, sino que me estaba estrechando la mano, solo porque Eric era capaz de acercarse a él.

"Tienes que recordar otra cosa acerca de Jimi: que era sorprendentemente sexual. Podrías sentir todo esto en la habitación donde cada mujer iría por él en un abrir y cerrar de ojos. Había una cualidad ligeramente de príncipe en él, este tipo de imp trabajando. Lo encontré muy encantador, muy fácil, un chico muy dulce. Ya sabes, yo seguía escuchando historias, como la noche en que se acercó a Marianne Faithful cuando estaba allí con Mick Jagger y le dijo al oído: "¿Qué estás haciendo con este gilipollas?"

"Poco a poco, Jimi estuvo seguro de sí mismo. Estoy hablando de las primeras semanas que estuvo en Londres. Ya sabes, era una banda nueva, ¡y solo estaban tomando Londres por jodida tormenta! No puedes creerlo Miras alrededor y el público estaba lleno de gente de la compañía discográfica y gente de negocios de música. Supongo que me fui y me confundí un poco. Yo como que busqué a tientas. Tuve muchos problemas espirituales. Sentí que no tenía el equipo emocional, realmente, el equipo físico, el genio psíquico natural de alguien como Jimi. Me di cuenta de que lo que tenía era un montón de trucos que me había quitado. Los unió no solo al R & B negro del que provenían, sino que también les agregó una dimensión completamente nueva. Me sentí desnuda, y me refugié en mi escritura ".

En las publicaciones de Nochebuena, la prensa musical británica deliró el primer sencillo de Jimi. New Musical Express proclamó: "Aquí hay un joven que podría causar una profunda impresión en el futuro. Este es un tratamiento crudo desinhibido de un número tradicional. Está en el insidioso patrón de R & B, con tambores estruendosos, algún trabajo de guitarra con hormigueo y un hipnótico ritmo lento. Es gutural, terroso, convincente y auténtico. Voltear: Se aplican comentarios muy similares a este lado, excepto que es más rápido y más elegante. Este es un disco para los conocedores ". La reseña de Record Mirror, publicada el mismo día, fue incluso más fuerte:" Si la justicia prevalece, este será un golpe por primera vez. El disco más genuinamente emotivo jamás realizado en Gran Bretaña. Jimi realmente ha inspirado a los otros dos músicos. Cave la forma en que sale el bajo. El mejor registro que Polydor ha emitido. A debe. Flip es más urgente e igualmente cargado de almas ". Sin duda, estos comentarios alimentaron la alegría navideña de Jimi.

l día después de Navidad, la Experiencia Jimi Hendrix se realizó en el club Upper Cut. En el vestuario detrás del escenario, Jimi escribió la letra de una de sus canciones más duraderas, "Purple Haze".

La Experiencia Jimi Hendrix dio su presentación final de 1966 en la víspera de Año Nuevo, en el Hillside Social Club en Folkestone. Después, la banda visitó a la madre de Noel, Margaret, que vivía cerca. "Hacía mucho frío esa noche", recordó la Sra. Redding en el libro de Tony Brown. "Jimi me preguntó si estaría bien pararse al lado del fuego, y así fue como se le ocurrió la idea de la canción 'Fuego'".

Las noticias sobre el éxito de Jimi durante los tres primeros meses de 1966 le llegaron hasta su padre. "Cuando Jimi fue por primera vez a Inglaterra", recordó Al en My Son Jimi, "no pensé que iba a tener tanto éxito, pero luego comencé a recibir informes sobre él después de que comenzó a jugar como la Experiencia. Hubo un aviso de él en algunas revistas de música, y luego una de mis hijastras vio una imagen de Jimi con una leyenda que decía 'El hombre salvaje de Borneo'. Cuando miró por primera vez la foto, pensó que era yo para una minuto. Ella dijo, '¿Qué está haciendo Al en Londres?' Luego volvió a mirar y dijo: 'Ooh, ese es Jimi Hendrix,' El hombre salvaje de Borneo 'y' La nueva sensación de Londres. 'Jimi estaba en camino. "

Jimi Hendrix tendría su sede en Londres durante la primera mitad de 1967, recortando récords, tocando en clubes y conciertos, y haciendo incursiones en otros países europeos. Menos de nueve meses después de dejar la ciudad de Nueva York empobrecido e inseguro de su futuro, regresó a los Estados Unidos como un héroe conquistador, robando el espectáculo en el Monterey Pop Festival de ese verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario