Busqueda de discos de JIMI HENDIX

Búsqueda personalizada

sábado, 10 de marzo de 2018

Del libro: una biografía íntima de Jimi Hendrix por Curtis Knight


Del libro: una biografía íntima de Jimi Hendrix por Curtis Knight



La siguiente entrevista de Kathy Etchingham de 1973 apareció en el libro anterior. .......... Kathy Etchingham debe haber sentido especialmente la pérdida que trajo la muerte de Jimi Hendrix. Ella tal vez había conocido a Jimi más íntimamente que ninguna otra chica que alguna vez había llegado a su vida. Sin embargo, se las arregló para hablar sobre el hombre que amaba con gran claridad de perspicacia y con franqueza inquebrantable, en este momento tan difícil: "Estoy seguro de que no fue un suicidio", le dijo a un reportero. "Jimi tuvo muchos problemas, pero no era el tipo de persona que se quitara la vida. Debe haber sido un accidente".

Continuó, en esta entrevista, para hablar sobre el Hendrix que mucha gente no sabía, que podía ser violenta un minuto y luego plácida al siguiente, y que podía llenarse con drogas un minuto y ser perfectamente normal al siguiente. ¿Bebió? el periodista preguntó. "Estaba en el zumo de fruta cuando llegó por primera vez, pero eso cambió pronto. Podía beber hasta una botella y media de whisky en una sola sesión", admitió. ¿Qué pasa con las drogas, el periodista quería saber. "Fue el hash lo que lo excitó, de ahí pasó a la cocaína y, finalmente, a la heroína", confesó Kathy. ¿Y mujeres? "Tendría relaciones sexuales con hasta cuatro mujeres en la misma habitación", dijo Kathy. "Tiene hijos ilegítimos en Suecia, Estados Unidos y Alemania". Si el reportero estaba motivado por un instinto profesional por el escándalo, creo que hay que decir que Kathy estaba motivada, simplemente por el deseo de ser sincera y comunicar lo que tenía. experimentado y sentido en estar alrededor de Jimi. Ella no estaba jugando a los juegos de los medios, a pesar de que lo que ella me dijo fue exactamente lo que esperaban escuchar.

"Cuando conocí a Jimi por primera vez", explicó Kathy, "era muy callado y solo bebía refrescos. Pero unos años más tarde estaba psicológicamente adicto a las drogas como la cocaína, las pastillas y el LSD. Recientemente, su cabello estaba cambiando gris y él lo estaba perdiendo. Todo el tiempo lo forzaron a esta vida, pero todo lo que quería era ser músico. No quería hacer otra cosa que tocar su guitarra, pero fue una gran lucha ". "Me casé con otra persona, con la bendición de Jimi, el pasado mes de noviembre, pero seguí viendo a Jimi. Le dijo a mi esposo que todavía me amaba, y aunque suene extraño, los tres acordamos que Jimi y yo todavía podíamos tener una Jimi tenía problemas de dinero y necesitaba desesperadamente confiar en alguien. Tenía una persona diferente para confiar en cada problema. Yo era su amor y su confidente de dinero.

"En la noche del viernes, a las pocas horas de conocer la muerte de Jimi, Kathy, su esposo y los directores de la compañía discográfica de Jimi salieron a celebrar su muerte." Celebrar ", es decir, en el sentido de que Jimi le había dicho a la gente haz esto. Kathy explicó: "Salimos y tuvimos mucho que beber, nos emborrachamos a ciegas, lo que puede parecer bastante extraño, pero esto es lo que Jimi hubiera querido. A menudo me dijo que cuando él, murió, quería que todos lo pasasen bien, no quería que nadie llorara su muerte ".

De las hazañas sexuales de Jimi, Kathy dijo: "Tenía un apetito sexual increíble y solía dormir con tres o cuatro chicas en la misma noche. Usaba chicas como algunas personas fumando cigarrillos. Él fue quien inventó el nombre de" Band Aids ". para las groupies que lo rodeaban constantemente, no tendría que ir a buscarlas, vinieron a buscarlo. Él tuvo una gran elección (muchas veces me dijo casualmente sobre las veces que estaría con cuatro mujeres en una). cama grande). Él hablaría de esto con bastante indiferencia. Ni siquiera reconocería a las chicas la noche siguiente ". "Una noche después de un concierto en Manchester, incluso lo encontré en el baño de mujeres con una chica. No significaba nada para él, no significaba nada para mí, aparte del hecho de que le dije que se diera prisa o que nos perderíamos el entrenar de regreso a Londres ". "Jimi hizo todo en exceso. Bebería una botella y media de whisky, una botella de un cuarto de galón estadounidense, en una noche. Comenzaría cuando" Coronation Street "apareciera en la televisión, y para la medianoche estaría listo para salir. una comida, y comenzar a beber vino. Con la bebida como con todo lo demás, solo sintió que tenía suficiente cuando colapsó ".

"Antes de conocerlo, estaba trabajando en bandas recorriendo América en presentaciones de una sola noche, prácticamente sin un centavo. Tenía cicatrices en las muñecas y me dijo que una noche, en el baño de un amigo, estaba tan desesperado que se cortó las muñecas con una No pudo cortar la arteria en una mano, un amigo lo encontró y lo llevó al hospital. Maldijo a su amigo porque la factura del hospital solo empeoró su posición. Pero eso fue cuando él solo estaba luchando. y fuera músico '.

Yendo más lejos a través de sus recuerdos de Jimi, Kathy continuó: 'Uno nunca podría predecir lo siguiente que haría. En un momento él sería tranquilo y amable y al momento siguiente podría convertirse en una persona diferente. Sin provocación, destrozaría una habitación, sin importar en qué casa se encontraba y golpearía a cualquiera que interfiriera, hombre o mujer. Tendríamos peleas terribles por nada. "Una vez se fracturó la nariz en tres lugares con su pie". Lo recuperé unas semanas más tarde cuando él estaba durmiendo, golpeándolo en la cabeza con una sartén que estaba debajo de la cama. Cuando despertó no sabía lo que había sucedido, y fingí que estaba dormido. "Después de sus ataques de violencia, siempre lamentaba lo que había hecho y se culpaba a sí mismo".

Sin embargo, dijo Kathy, eso no impidió que sucediera lo mismo otra vez. De hecho, nada impidió realmente que Jimi hiciera espontáneamente lo que quería. 'Jimi era totalmente libre como el viento. Haber intentado poseerlo hubiera sido como poner un pájaro salvaje en una jaula. 'No quería morir, lo sé, pero no estaría descontento con eso. Fue como hubiera querido: apedreado en la cama con una hermosa niña y sin ningún dolor ".

Kathy también habló de la afición de Jimi por filmar, e incluso de grabar algunas de sus hazañas sexuales en una película. "Se volvió loco por el cine", dijo. "Compró una hermosa cámara y un proyector y, a veces, se inclinaba por la ventana y grababa a la gente que cruzaba la calle. Le preocupaba tomar películas de mujeres realmente gordas o flacas feas; luego solía mostrar las películas y se reía de ellas. También conseguiría amigos suyos para filmar mujeres corriendo desnudas en su habitación. A menudo, sin embargo, estas películas fueron oscurecidas por las personas procesadas si se salían un poco ".

Kathy describió la forma en que Jimi arrasaría imprudentemente su cuerpo con todos los narcóticos en el libro del drogadicto. 'Él siempre quiso experimentar. Era lo mismo, con canciones, instrumentos musicales y drogas. Cuando conocí a Jimi, fumaba hash, aunque no a menudo; pero luego vino LSD. "Siento que Jimi probablemente comenzó a beber más por mi culpa, porque era mi hombre y me gustaba beber. Y Jimi realmente no lo tenía tan fácil en Inglaterra como mucha gente piensa. Puedo recordar muchas veces la primera vez que vino aquí cuando no estaba seguro de si alguna vez podría hacerlo. "Sabes, sabía que Jimi era un genial guitarrista, pero realmente no me gustaba su música. Y yo se lo dije. Incluso intentó enseñarme a tocar la guitarra. Sostenía sus largos dedos sobre las cuerdas de la guitarra y yo intentaba rasguear: pero él y yo estábamos de acuerdo en que no tenía esperanza.

"Jimi realmente me enseñó mucho. Quiero decir, porque cuando comenzamos a vivir juntos, era muy joven y salvaje, y realmente no sabía el significado de ser la chica de un hombre. Incluso después de mudarme con jimi todavía me vestía y salía todas las noches como siempre lo había hecho. Jimi aguantó por un tiempo, y luego, una noche después de que se cansó de mí corriendo salvajemente, me encerró en la habitación y no me dejó salir. Cuando vino a dejarme salir, horas más tarde, me había quedado dormido. Pero después de eso, y después de muchas horas de pacientes explicando por su parte, finalmente comencé a darme cuenta de cómo debía actuar, tanto como mujer y cuando vivía con alguien que amaba. Entonces para eso y para hacer que mi cabeza se una y madure más, realmente tengo que agradecerle a Jimi. "Luego, después de que Jimi había estado aquí seis o siete meses y había comenzado a ser popular, comenzaron a suceder cosas que no me gustaban mucho, aunque no había nada que pudiera hacer al respecto.

Sus gerentes trataron de ocultarle a la prensa que estábamos viviendo juntos. No creían que fuera bueno para su imagen, que supieran que tenía una novia común. Así que solía tener que esconderme en el dormitorio cuando estaba siendo entrevistado en nuestro departamento. Y eso me hizo sentir muy incómodo. "Nos llevó a Jimi y a mí más de un año encontrar un piso adecuado, y para ese momento ya había alcanzado el éxito. El lugar que finalmente encontramos fue muy conveniente porque en ese momento todo el mundo iba al Speakeasy y conseguimos este apartamento a la vuelta de la esquina. Así que podíamos caminar por ahí cada vez que Jimi quería ir y atascarse o si queríamos ir allí y comer algo.

Entonces, ya sabes, la primera vez que Jimi regresó a los Estados Unidos, en 1967, quería ir con él porque iba a ser el período más largo de separación para nosotros desde que lo conocí. Pero como fue su primer viaje allí con The Experience, no fue posible llevarme, y Jimi prometió que me dejaría venir la próxima vez que fuera a los Estados Unidos. 'De todos modos, para volver un poco a partir de entonces, sabes que Jimi estaba muy celoso en esos primeros días. Tenía estos ataques de celos, no quería que tuviera nada que ver con otros tipos. Recuerdo una noche específicamente, en Bag O 'Nails, Jimi y yo estábamos allí y dejé la mesa para subir a telefonear a una amiga, y estuve ausente un poco más de lo que pensaba que debería haberme ido, y él vino En el piso de arriba, estaba furioso porque creía que estaba hablando con un chico por teléfono. Abrió la puerta de la cabina, me arrebató el teléfono de la mano y comenzó a golpearme en la cabeza con él. Pensé que se estaba volviendo loco y comencé a gritar y, al mismo tiempo, intenté atacarlo. Pero a pesar de que Jimi era muy flaco, era muy fuerte y definitivamente era demasiado para mí. Y justo en el último momento, como si fuera una película de James Bond, John Lennon y Paul McCartney entraron al club y vieron lo que estaba sucediendo, así que sacaron a Jimi de mí y lo llevaron a el lado y lo enfrió. Esa pudo haber sido la primera de nuestras muchas peleas ".

Pero una de las cosas más aterradoras que me sucedió fue un incidente relacionado con esta chica. Jimi y yo estábamos durmiendo en la cama una mañana y lo primero que recuerdo fue mirar hacia arriba y ver esta guitarra blanca viniendo hacia mí. Jimi inmediatamente se arrojó sobre mí para absorber los golpes que venían hacia nosotros, debo darle todo el crédito, trató de protegerme. No sé cuánto tiempo esto continuó, pero la chica finalmente salió furiosa de la habitación con la guitarra que se suponía que debía haber comprado para él. "Después de que la pequeña exposición terminó, Jimi tuvo que encontrar la manera de recuperar su guitarra porque era la única que tenía en ese momento, y no podía permitirse comprar una. Entonces Jimi se puso en contacto con ella y, con algunas palabras suaves, logró persuadirla de que devolviera la guitarra, pero su situación era que Jimi tenía que deshacerse de mí. 'Y entonces Jimi le dijo que lo haría para que ella lo trajera de vuelta. Luego me dijo que esperara en el vestíbulo para que no me viera cuando regresara a tocar la guitarra. Ahora la vi cuando entró en el vestíbulo ese día, pero yo estaba sentada donde no podía verme. Jimi me dijo después que tuvo que hacerle el amor para tranquilizarla y calmarla, y que ella había entrado en la habitación ese día que nos atacó con la guitarra dándole algo de dinero a la doncella. "Pero luego, cuando ella se iba, cuando ella devolvió la guitarra, me vio. Me había cansado de estar sentado en ese lugar y estaba caminando y antes de darme cuenta, allí estaba ella y me había visto. Hombre, ella realmente se asustó. No había nada aburrido en la vida mientras estuve con Jimi.

'De hecho, las cosas se pusieron más pesadas. Especialmente cuando llegué a América. Las cosas se estaban poniendo pesadas entre Jimi y yo entonces. No sé por qué, pero parecía que cada vez que venía a Estados Unidos, después de un tiempo Jimi comenzaba a sentir que no tenía tanta libertad como quería y que comenzaría a hacer planes para enviarme de vuelta a Londres. . "Pero esta vez no estaba listo para irme, así que me mudé de este hotel, me estaba quedando con Jimi y me mudé a otro". Tenía a esta amiga que vivía con este tipo en un lujoso hotel de verdad. Tenía una suite y todo eso, y también estaban muy interesados ​​en la cocaína, y eso me gustó bastante. Y si me iba a dividir por un tiempo, sabía que Jimi se enteraría y cuando me encontrara, quería que me encontrara en una situación en la que viviera tan bien como lo había estado con él. Parece gracioso, ¿no? Pero esa era la forma en que estaba pensando. De todos modos, mi amiga vino un día, y realmente estaba deprimida ese día. Probablemente nunca me habría separado solo, pero cuando llegó y me di cuenta de lo mal que estaba, me sugirió que me mudara con ella y su novio, así que reunimos todas mis cosas y nos separamos en su hotel. "Pero todavía sabía que lo que haría Jimi, cuando me encontrara, pasaría y diría qué diablos, y luego probablemente me daría una bofetada un poco y luego trataría de enviarme de regreso a Inglaterra de todos modos.

"Sin embargo, una vez más, ya sabes, había ido a Nueva York a invitación de Jimi y a su costa, y Jimi había hecho todos los arreglos necesarios para mi comodidad. Incluso se preocupó de que tuviera un auto para llevarme cuando lo necesitaba. Incluso tenía a uno de los tipos en quienes confiaba para que me sacara cuando estaba fuera de la ciudad. ¡Realmente hubiera estado tenso si hubiera sabido que el tipo al que le dijo que me sacara realmente me estaba cavando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario