Busqueda de discos de JIMI HENDIX

Búsqueda personalizada

sábado, 10 de marzo de 2018

Coleccion de discos JIMI HENDRIX



La Colección de discos JIMI HENDRIX


Jimi Hendrix nunca tomó lecciones formales, aprendió a leer música o abrió un libro de instrucciones de guitarra. Sin embargo, a lo largo de algunos años, comenzando en 1966, se estableció como el mejor guitarrista de rock. Al igual que la mayoría de los jugadores que aprenden de oído, Jimi se vio influenciado por las grabaciones de otros músicos. Gracias a los recuerdos de su padre y su novia en Londres, Kathy Etchingham, podemos rastrear la evolución de los singles favoritos de Jimi y su colección de álbumes personales.

Los  Singles de Seattle

Uno de mis grandes placeres periodísticos fue la coautoría de las memorias de James "Al" Hendrix, My Son Jimi (Libro). Nuestras entrevistas tuvieron lugar entre 1995 y 1998 en la casa de Al en Seattle. Al principio, le pregunté cuándo comenzó la pasión por la música de Jimi. Al respondió que era mientras Jimi asistía a Meany Junior High en Seattle. Indiferente en ese momento, Al había enviado a Jimi a quedarse con la familia de su hermano Frank, y durante casi un año Jimi compartió una habitación con su primo Bobby. "Tenían un tocadiscos", explicó Al, "y Bobby recuerda que fue entonces cuando Jimi se interesó realmente por la música. A Jimi le gustaba escuchar un 45 de 'You Is not Nothing but a Hound Dog' de Elvis Presley, y le gustaban los 45 de Little Richards. Cuando tenía alrededor de 14 años, Jimi fue a un concierto de Elvis para ver de qué se trataba. A Jimi le gustaba Elvis, y él esbozó una imagen o dos de él ".

Al entró en su habitación, buscó a tientas debajo de su cama y regresó a la sala llevando una caja. Levantó la tapa para revelar docenas de obras de arte originales de Jimi, hechas antes de que su hijo se convirtiera en guitarrista. "Estas son algunas de las pocas cosas de Jimi que no me han sido robadas", suspiró. "Los he estado salvando desde que Jimi era un niño". Entre ellos había un boceto en papel de un cuaderno que mostraba una vista lateral de un joven tocando la guitarra de Elvis, estilo rockabilly. Alrededor de la imagen había títulos de canciones con letra y ortografía de Jimi: "Rip It Up", "Do not Be Cruel", "Mi bebé me dejó", "Love Me Tender", "Heart Break Hotel", "Paz en el valle". , "Zapatos de gamuza azul", "Perro de caza", "Te quiero, Te necesito, te amo", "Parcialmente", "No me gusta la miel", "Estoy jugando para mantener", "Sé Bop" a Lu-La, "I Need Your Lovin '" y "Too Much". La mayoría son títulos de Elvis singles alrededor de 1956 y '57, con la excepción de Gene Vincent's "Be-Bop-a-Lula" y Carl Perkins' "Honey Do not." Es dudoso que Jimi realmente poseyera alguno de estos discos, pero el dibujo sugiere algo de la primera música rock en la que se encontraba.

Durante unos años, Al y Jimi pasaron de una situación de vida a otra, a veces quedándose con familiares, otras alquilando habitaciones. No tenían un tocadiscos durante este período. Según Al, Jimi no mostró interés en tocar música hasta la muerte de su madre, Lucille Jeter Hendrix, en 1958. No mucho después de su funeral, Al llegó a casa y encontró pajillas de escobas en el piso de la habitación que él y Jimi compartieron en una Casa de huéspedes de Seattle. "Estaba allí sentado, haciendo creer que la escoba era una guitarra", explicó Jimi a su padre. James McKay, el hijo adulto de su casera, a menudo se sentaba en el porche tocando blues en una guitarra acústica mientras Jimi escuchaba. Cuando Jimi le dijo a su padre que quería aprender a tocar, Al compró la guitarra de McKay por cinco dólares. Al principio, recuerda Al, Jimi se concentró en enseñar a sí mismo riffs fáciles, "como una persona que tira un dedo con el dedo al piano". Una de las primeras cosas que aprendió a tocar fue la canción de Peter Gunn, por lo que incluso cuando apenas comenzaba, podía hacer música con la guitarra. Quién sabe, tocar la guitarra podría haber sido su forma de trabajar a través de algunos de sus sentimientos sobre su madre. Él solo trabajó en eso y trabajó en ello, practicando día y noche. Tocaba la guitarra todos los días. Lo llevó consigo todo el tiempo ". Este hábito continuó hasta que Jimi estaba en sus veinte años, cuando a menudo se quedaba dormido con la guitarra todavía en sus manos.

Las canciones cubiertas por la banda adolescente de Jimi en Seattle, The Rocking Kings, sugieren otros discos que disfrutó: "La Bamba" de Ritchie Valens, "Yakety Sax" de Boots Randolph, "Do You Want to Dance" de Bobby Freeman, Danny & The Juniors. "At the Hop", "Poison Ivy" de the Coasters y "Charlie Brown", y dos canciones que Jimi grabaría más tarde con Experience, "Peter Gunn" de Ray Anthony y "Let the Good Times Roll" de Shirley & Lee. movimientos por venir, durante este período Jimi comenzó a realizar la famosa caminata de patito de Chuck Berry.

La interpretación de Jimi dio un salto cualitativo cuando Al trajo a casa una gran consola de reproductor de discos estéreo con parlantes extraíbles. En ese momento, Jimi asistía a Garfield High School y él y Al acababan de mudarse con la novia de Al, Willeen Stringer, en Yesler Way. "Uno de mis clientes de jardinería trabajaba en una tienda donde vendían tocadiscos", me dijo Al, "así que conseguí un buen negocio en uno de los primeros estéreos que salió. Era una plataforma giratoria con dos cajas de altavoces satelitales desmontables. Jimi dividiría los altavoces, colocaría uno en un lado de la habitación y uno en el otro, y esto le daría un sonido estéreo. El estéreo reproducía LPs, 45s y 78s, y si presionas un botón, el brazo volvería a un lugar determinado del disco.

"Jimi pondría mis 45 en el plato giratorio y tocaría su guitarra. Intentaría copiar lo que había escuchado, y también inventaría cosas. Él vivió en blues alrededor de la casa. Obtuve muchos discos de B.B. King y Louis Jordan y algunos de los tipos de downhome como Muddy Waters. Jimi estaba muy entusiasmado con B.B. King y Chuck Berry, y también era fan de Albert King, porque le gustaban todos los guitarristas de blues. Jimi también tenía algunos de sus propios 78 y 45, pero nunca me pidió que le comprara ningún disco. Él compraría el suyo. También teníamos una radio y una televisión en Yesler. No vi que Jimi prestara demasiada atención a la radio, pero le gustaba tenderse en el suelo o sentarse en el sofá y mirar televisión. Por lo general, cuando llegaba a casa del trabajo, él estaba sentado allí con la TV encendida, y luego él estaba escuchando el estéreo durante los comerciales. Cuando el programa volviera a encenderse, volvería a mirarlo ". Al final de su vida, Al todavía tenía ese estéreo y sofá en el sótano de su casa en Seattle. Aunque Al no podía recordar los nombres de los registros específicos que tenían en la casa, sospecho que había una copia de "Rollin 'Stone" de Muddy Waters, "ya que Jimi volvió a trabajar la canción como" Catfish Blues "mientras estaba en Londres.

Una vez que Jimi dejó Seattle para unirse a la 101.ª Aerotransportada, nunca volvió a vivir con Al, aunque se pasaría a visitarlo durante su gira. Después de su descarga, Jimi visitó Nashville por un tiempo y trabajó como un acompañante mal pagado en una serie de bandas. Es poco probable que tuviera mucho dinero extra para comprar discos durante este período de su vida. Esta situación cambió dramáticamente en septiembre de 1966, cuando un Jimi sin un centavo se mudó a Londres y comenzó su rápido ascenso a la fama mundial. (Esta parte de la vida de Jimi está documentada aquí: ) Con la repentina afluencia de ingresos, Jimi Hendrix pudo permitirse todos los discos que quería.

.

Colección de álbumes de Jimi en Londres

Poco después de su llegada, Jimi comenzó a compartir una serie de pisos en Londres con su novia Kathy Etchingham. En su residencia más conocida, 23 Brook Street en Mayfair, donde vivieron en 1968 y '69, Jimi reunió una colección de casi cien álbumes. Su tienda de discos favorita era One Stop Records en South Molton, mientras que HMV en Oxford Street era una fuente confiable para LPs clásicos. Mi amigo James Rotondi habló con Kathy Etchingham sobre estos días para el número de abril de 1996 de Guitar Player. "Jimi compraría discos por curiosidad", dijo Kathy. "A menudo pasaba por los estantes de registro, miraba algo por un momento y lo compraba. Luego la escucharía una vez y no volvería a tocarla nunca más. "Una de estas adquisiciones impulsivas fueron Dos Vírgenes de John Lennon y Yoko Ono con la controvertida portada desnuda. Una vez en casa, girarían sus discos en un giradiscos Bang & Olufsen a través de un amplificador Leak-70 y un par de altavoces Lowther de 30 vatios. Su hábito de reproducir registros en voz alta dio como resultado muchos altavoces soplados. Mientras estos estaban en la tienda volviéndose a confeccionar, se las arreglaron con un estéreo portátil Decca con parlantes desplegables.

Mientras que Hendrix poseía todo, desde Holst's The Planets y Handel's Messiah hasta el comediante Bill Cosby's I Started Out as a Child, según se dice, su álbum favorito de todos los tiempos, la mayor parte de su colección estaba dedicada al blues. "La gente discutirá conmigo", dijo Kathy, "pero te digo que ese tipo era un bluesman". Ahí es donde realmente estaba su corazón. Cualquiera que me diga que se habría convertido en un músico de jazz, bueno, pelotas para ellos. Como era Jimi, si estaba con un músico de jazz, le gustaba el jazz. Si estaba con un cantante popular, le gustaba la gente. Pero lo que realmente le gustó, y lo que realmente jugó en casa, fue el blues ".

Etchingham recordaba a Elmore James, Lightnin 'Hopkins y Muddy Waters como favoritos en particular. Lo mejor de Elmore James estaba frecuentemente en su tocadiscos, y también tenían el ardiente álbum de guitarrista de diapositivas de Chicago. El amor de Jimi por Muddy Waters se extendió desde las primeras grabaciones del bluesman -una copia desgastada de Down on Stovall's Plantation hasta el recién lanzado Electric Mud. También atesoró The Real Folk Blues y More Real Folk Blues de Muddy, que probablemente contenía algunos de los singles que Al había comprado. Uno de los dos álbumes de John Lee Hooker de Jimi, el excelente Live at Café Au Go-Go, contó con Muddy y la banda que brindaban una copia de seguridad ajustada. El otro álbum de Hooker de Jimi fue Drifting Blues.

Jimi coleccionó al menos cinco álbumes de Lightnin 'Hopkins: The Roots of Lightnin' Hopkins, Soul Blues, Lightnin 'Strikes, Something Blue y Earth Blues, y Howlin' Wolf's Moanin 'in the Moonlight, Howlin' Wolf Album y More Real Folk Bluus. Sus otras posesiones de blues de la posguerra incluyen The New Jimmy Reed Album, Albert King's Live Wire - Blues Power, Lowell Fulsom's homónimo álbum Arhoolie, Charlie Musselwhite's Stand Back !, el debut homónimo de Canned Heat, Smokey Smothers 'The Driving Blues, Junior Wells 'It's My Life, Baby (con Buddy Guy), y la antigua Carolina Blues de Guitar Slim y Jelly Belly. Jimi compró álbumes de Sonny Boy Williamsons - Sonny Boy I's Classic Blues on Arhoolie, y Sonny Boy II's Down and Out Blues y More Real Folk Blues.

También disfrutó de los bluesmen de la época anterior a la guerra. El manager de Yardbirds Giorgio Gomelsky le dio una copia del primer álbum de Robert Johnson en Columbia, King of the Delta Blues Singers, y Jimi también tenía copias de Bootleg Rum Dum Blues de Blind Blake, Take This Hammer de Lead Belly y Classic Blues de Washboard Sam. Entre sus antologías de blues se encontraban Heavy Heads con Muddy Waters y Little Walter, American Folk Blues Festival '66, We Sing the Blues, éxitos originales de los grandes cantantes de blues, vol. II, y el primer volumen del hito de Vanguard en Chicago / The Blues / Today, con Chicago Blues Band de Junior Wells, J.B. Hutto and the Hawks, y South Side Piano de Otis Spann.

Jimi fue franco en su amor por la música de Bob Dylan. Al me dijo que escuchar a Dylan había inspirado a Jimi a cantar. En su piso londinense, Jimi tenía copias bien gastadas de Highway 61 Revisited, Blonde on Blonde, Greatest Hits, Nashville Skyline y John Wesley Harding, la fuente de sus portadas de "All Along the Watchtower" y "Drifter's Escape". Jimi buscó álbumes que presentan a otros artistas haciendo canciones de Dylan - The Hollies Sing Dylan, The Fifty Dimension y The Younger Than Yesterday de Byrd, y Any Day Now de Joan Baez. Su gusto por el folk progresivo y folk-rock lo llevó a Sophisticated Beggar de Roy Harper, Goodbye and Hello de Tim Buckley y Rich Havens Electric Havens and Mixed Bag.

A medida que la escena del rock británico estaba llegando a su pico de los años 60, Jimi recogió el sargento de los Beatles. Peppers Lonely Hearts Club Band, Magical Mystery Tour y Abbey Road, George Harrison's Wonderwall Music, The Rolling Stones's Their Satantic Majesty's Request, Spencer Davis Group's Autumn '66, Bonzo Dog Band's Donuts en Granny's Greenhouse, y Animals 'The Twain Deberíamos vernos. Tenía dos álbumes con Eric Clapton: el álbum John Mayall Blues Breakers y Fresh Cream. También tuvo la Crusade de John Mayall, presentando al joven Mick Taylor a la guitarra. Kathy recordó que Jimi también era muy aficionado a un grupo australiano prometedor: "El primer álbum de The Bee Gees fue uno de los primeros discos en la colección. Solíamos escuchar eso bastante. Jimi pensó que sus armonías eran realmente geniales ".

El gusto de Jimi en el jazz se inclinó hacia lo progresivo: Un día en la vida de Wes Montgomery, The Dynamic Duo de Wes Montgomery, Libertad junto a Sunshine of My Soul, de Jaki Byard, Fuera de la vista y el sonido de Free Spirits con Larry Coryell, Acker Bilk's Lansdowne Folio, Roland Kirk Quartet's Rip, Rig and Panic, y el Charles Lloyd Quartet's Journey Within. Entre sus platos orientados al alma se encontraban el Inmortal Otis Redding, la Gente de las tentaciones y el Showtime de James Brown y Is not It Funky.

Sus colecciones de rock estadounidenses fueron sorprendentemente limitadas: antologías de los rockeros de 1950 Elvis, Eddie Cochrane y Little Richard, así como el LP debut de Vanilla Fudge, The Band's Music From Big Pink, The Mothers of Invention's Freak Out, y el álbum debut de Delaney y Bonnie. . También contó con la prisión de Johnny Cash en At Folsom, la canción Nuff Said de Nina Simone, el concierto de gospel de Clara Ward y Hang Your Tears Out to Dry. Jimi atesoró especialmente sus álbumes de comedia de Bill Cosby, I Started Out as a Child y Revenge, que Kathy describe como "los favoritos absolutos de Jimi". Simplemente los amaba, y los jugaría para todos los que vinieran a nuestro departamento ".

Como sospecharías, había algunas rarezas psicodélicas escondidas en la colección: Sonidos cósmicos del zodíaco, Fray Tuck y su guitarra psicodélica, La parábola de la tierra cultivable de Red Krayola, La banda sonora del viaje y la banda noruega de prog-rock el Dream's Dream. De acuerdo con los tiempos, Jimi también tenía selecciones de música india: The Sounds of Subbulakshimi y Sonidos del Sitar de Ravi Shankar, ambos obsequios de Brian Jones, así como el Master Musician de Ravi Shankar y Portrait of a Genius. Y no nos olvidemos de sus dos álbumes de teclado, Bach on the Pedal Harpsichord de E. Power Bigg y Le Voyage, de Synth-Pierre de Pierre Henry. En total, ¡una colección bastante ecléctica!

¿Cuidó Jimi Hendrix sus álbumes? De ninguna manera. Para empezar, pegó una moneda de cinco centavos al brazo de su tocadiscos para corregir un desequilibrio. "Fue terrible", le dijo Kathy a James Rotondi. "Nunca volvió a poner los registros en las mangas (FUNDAS,  ESTUCHES, PROTECTOR de Lp). Estaban por todo el piso, y es por eso que estaban todos tan dañados ". Durante la década de 1990, muchos álbumes de la colección de Londres fueron vendidos al Experience Music Project en Seattle.

.

¿Los álbumes de Nueva York?

Es probable que haya otros álbumes de Jimi Hendrix, pero que yo sepa, hoy se desconoce su paradero. El día que comenzamos el libro, Al describió que iría a Nueva York inmediatamente después de que le informaran por teléfono sobre la muerte de Jimi. Alan Douglas lo recogió en el aeropuerto. "Esa es la primera vez que lo conocí, y no sabía nada sobre él", dijo Al. "Me dijo que él y Jimi eran tan amiguitos, pero Jimi nunca me mencionó nada sobre él". Más tarde ese día, Al continuó: "Fuimos a la casa de Jimi. Fue difícil estar allí y saber que allí es donde vivía. El departamento de Jimi estaba bien, pero estaba desordenado. Parecía que acababa de irse por la calle. Tenía un montón de discos de oro en la pared, una grabadora de carrete y cajas con muchos LPs en ellos ". Al luego se dirigió a Seattle para prepararse para el funeral.

¿Qué álbumes tenía Jimi en Nueva York y qué fue de ellos? "Me dijeron que después de que Jimi murió, algunas personas entraron a su apartamento y arrancaron un montón de cosas", dijo Al. "Michael Jeffrey envió algunas cosas, pero no era tanto como lo que vi en su departamento. Nunca conseguí sus joyas o algunas de las otras cosas que había visto. Me enviaron los discos de oro de Jimi, pero luego me los robaron en 1985 de la casa en la que vivo hoy. La gente ha arrancado muchas de las cosas de Jimi ". Si conoce otros registros propiedad de Hendrix, siéntase libre de listarlos a continuación.

Tomado de:

http://jasobrecht.com/jimi-hendrixs-personal-record-collection/

No hay comentarios:

Publicar un comentario