Busqueda de discos de JIMI HENDIX

Búsqueda personalizada

viernes, 1 de julio de 2016

La historia de la detención de Jimi Hendrix en Suecia

El legendario guitarrista Jimi Hendrix fue casi tan bien conocido por sus representaciones teatrales, energéticos nada-puede-suceder como por su maestría musical innovador.

Sin embargo, durante una breve visita a Suecia en el inicio de 1968, el guitarrista se puso demasiado salvaje fuera del escenario, por lo que fue detenido durante dos semanas.

El 3 de enero de 1968, la experiencia de Jimi Hendrix aterrizó en Gotemburgo para una rápida gira de cuatro fechas de Suecia y Dinamarca. Los músicos registró en el hotel Opalen, entonces decidieron ir a un club. Después de salir de fiesta por Klubb Karl, el grupo regresó al hotel a las 2 a.m. donde continuaron la fiesta en la sala del baterista Mitch Mitchell con otros amigos.

En algún momento alrededor de las 4:00 am del 4 de enero, un huésped que se aloja en el piso de abajo se quejó a la noche recepcionista del hotel sobre una perturbación en la habitación de arriba, y cuando él fue a la habitación, descubrió a Hendrix acostado en la cama en un charco de sangre , con la habitación en la devastación después de un alboroto violento. El guitarrista había roto la ventana y se lesionó la mano mientras destrozaba la habitación en una aparente locura de drogas y alcohol-llenado, lo que fue detenido y transportado al hospital para recibir tratamiento después de la policía fue llamada a la escena.
Hendrix fue acusado de daño criminal, y las autoridades locales lo pusieron bajo una prohibición de viajar, lo que le obligó a informar a la estación de policía cada día a las 14:00 para las próximas dos semanas. El 16 de enero de 1968, Hendrix tuvo su día en corte, recibir una multa de 3.200 coronas suecas.

Esto no sería único problema a causa del alcohol y las drogas de Hendrix. Los amigos a menudo han recordado que el músico normalmente tranquilo se convirtió violentamente enojado si bebía. Hubo incluso un incidente en el que una novia según los informes, tenía que tener puntos de sutura después Hendrix golpeó encima del ojo con una botella en una borrachera.

 En 1969, se enfrentó a cargos por posesión de drogas después de que agentes de aduanas canadienses encontraron heroína y hachís en su equipaje, carga que luego venció.


Read More: La historia de la detención de Jimi Hendrix en Suecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario