Busqueda de discos de JIMI HENDIX

Búsqueda personalizada

lunes, 2 de diciembre de 2013

Impacto de Jimi Hendrix en el movimiento del jazz

Tomado de:

http://nuvvo.com/lesson/5051-jimi-hendrixs-impact-on-the-jazz-movement

Impacto de Jimi Hendrix en el movimiento del jazz

Jimi Hendrix es uno de los músicos más respetados y famosos de rock and roll. Pero también influyó en el jazz, creando todo un género llamado Jazz Fusion. Él trajo muchas ideas y estilos que todo el mundo podría ser inspirado por - lea a continuación para ver cómo lo hizo!

Cómo Jimi Hendrix comenzó el Jazz Fusion subgénero
En 1966, Jimi produjo un álbum llamado Are You Experienced. Esta canción en su álbum fue un experimento que mezclaba el rock con el jazz. Es considerado uno de los primeros ejemplos de la fusión del jazz.

Escuchar la canción!
¿Qué estás esperando? Escucha "Tercera Piedra Del Sol" de Jimi tocando el vídeo a continuación. Es hora de un poco de jazz fusión!


 Análisis de la canción
Esta canción cuenta una conversación ralentizado entre Hendrix y su manager Chas Chandler. La canción suena muy "espacio-like" - un estado de ánimo similar a Star Trek.

Hendrix fue influenciado por cualquier tipo de sonido, y fue influenciado por las largas improvisaciones que eran comunes a la escena del jazz de Nueva York vivió con antes de trasladarse a Londres. El batería en esta canción, Mitch Mitchell, añade un ritmo del tambor del jazz.

El bajista Noel Redding, se pega a un patrón riff de 3 notas básica a través de su improvisación. Este patrón latido une el rendimiento como un todo. Esta canción fue realmente una "fusión" de rock y jazz.

 Influencia sobre Miles Davis
Mientras Miles Davis es un famoso trompetista que se acredita a menudo como iniciar la fusión del jazz, Jimi Hendrix también fue uno de los primeros pioneros que comenzaron todo.

Miles y Jimi se conocieron a finales de 1960, y Miles de partida el cambio a instrumentos eléctricos en su banda para una sensación más jazz fusión. Miles, ve a la derecha, que se conoció como "Electric Miles" durante este período (1968-1975).

La "música del espacio" oído en la canción de Jimi "Third Stone De Sol" se puede escuchar en los álbumes de Miles Bitches Brew e In a Silent Way. Sus álbumes en vivo "Agharta" y "Pangea", grabado en Japón, también muestran un enfoque muy psychadelic, experimental a su jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario