Busqueda de discos de JIMI HENDIX

Búsqueda personalizada

viernes, 15 de abril de 2011

¡¿Nuevo tema de Jimi Hendrix?!: “Cat Talking To Me”¡¿Nuevo tema de Jimi Hendrix?!: “Cat Talking To Me”

Se viene el Record Store Day, y más allá del hecho de que vamos a tener muchos singles y EPes dando vueltas por el mercado -algo digno de agradecer, de más está decirlo, ya que vamos a tener muchas razones para recuperar nuestros equipos viejos, ponerlos a tono y empezar a creer de vuelta en la posibilidad de que el tocadiscos tenga un lugar de privilegio en nuestros respectivos hogares-. Entre esas cosas locas que van a aparecer, se puede confiar siempre en la posibilidad en material “nuevo”, “restaurado” o “recuperado” de algún clásico, y la noticia de hoy viene referente precisamente a Jimi Hendrix y la apariciòn de una canción hasta el momento inédita: hablamos de “Cat Talking To Me”.

La canción, gracias a la gente de la Rolling Stone, se puede escuchar en exclusiva en streaming, por lo que les recomiendo que hagan una visita a la página como para estar en tema y saber de qué se tratan estas novedades. Con respecto a la edición del disco, Sony Legacy va a realizar una edición tanto en formato CD como vinilo: las canciones que estarán presenten en ambos formatos son una versión alternativa de “Fire” junto con la aparición de una canción nunca antes aparecida, un tema de 1967 llamado “Touch You”. El CD va a tener otra canción, también de 1967, llamada precisamente “Cat Talking To Me”. El tema, realizado en junio de 1967 en el London´s Olympic Studios. Veinte años después, Noel REdding y Mitch Mitchell sumaron partes de bajo y de batería nuevas, por lo que, en alguna medida, el lanzamiento viene acompañado de material exclusivo gracias a estas nuevas adiciones.

Finalmente, es celebratorio no sólo el hecho de este gran festejo de pequeñas y medianas disquerías, sino el hecho de que tanto material en formatos tan amenos al coleccionista - una razón más para sumar ciertas cuotas de fetichismo a la práctica - se encuentra circulando de manera exclkusiva y limitada: es, en alguna medida, una forma interesante de recuperar cosas que siempre han estado flotando dentro del mundo de la circulación de material, y es una prueba más de que, pese al desarrollo particular de la música por ineternet, así como anunició Jacques Derrida con respecto a la así llamada “bibliocultura”, por un tiempo largo van a convivir ambas práscticas: se sabe, ningún cambio es abrupto, y todo va a darse de manera gradual, lenta, hasta que un día no nos damos cuenta y el futuro no atropella como un camión. Bueno, final drástico, sí, pero probable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario