Busqueda de discos de JIMI HENDIX

Búsqueda personalizada

domingo, 4 de noviembre de 2012

Vídeo del día: la abuela de Jimi Hendrix habla sobre su nieto

Vídeo del día: la abuela de Jimi Hendrix habla sobre su nieto

“Tiene el talento suficiente como para no necesitar las drogas”, dice Nora Rose Moore sobre el guitarrista en esta entrevista de 1968 aparecida en YouTube. Por Rolling Stone

Vídeo del día: la abuela de Jimi Hendrix habla sobre su nieto Nora Rose Moore, abuela de Jimi Hendrix, en un momento de la entrevista.
Se llamaba Nora Rose Moore y podría pasar por una adorable ancianita corriente de Seattle de no ser porque fue la abuela del guitarrista Jimi Hendrix. Nora, que murió en 1984 (14 años después que su nieto) a la edad de 100 años, se hizo cargo del joven James cuando los padres del músico se separaron, siendo él un muchacho.
Ahora acaba de aparecer en YouTube esta curiosa entrevista que le hizo en 1968 el famoso presentador de la televisión y la radio canadiense Jack Webster, donde la abuela recuerda “el ruido” que solía hacer en su casa Jimi Hendrix. “Mi hija [la madre de Hendrix] me decía que ese ruido no era bueno para mí y que no debía escucharlo”, dice la anciana.
“Desde que le compraron una guitarra todos sabíamos que iba a ser músico, porque tenía mucha música dentro. Lo que no sabíamos es que tenía tanta música por ofrecer”, añade.
A la abuela de Hendrix le preguntan si le preocupa la relación de su nieto con las drogas. Ella, indignada, responde: “Estoy muy contenta de que entrase en el mundo del espectáculo. Pero ahí lo malo son las drogas. El negocio de las drogas está haciendo mucho daño a la juventud. Me preocupo mucho”. Continúa: “Yo esperaba que no entrara demasiado pronto en el mundo de las drogas, porque todos acaban cayendo. Esperaba que aguantara unos años sin ellas, pero no fue así y cayó demasiado pronto. Y eso que Jimi tiene el talento suficiente como para no necesitar drogas. La última vez que vino a casa estuvo tocando unas canciones y no estaba colocado”.
Nora también explica que está muy triste porque hace mucho tiempo que no ve a su nieto. A finales de los 60, Hendrix se fue a vivir a Europa, concretamente a Londres, donde murió, según la versión oficial, tras una mezcla de pastillas y alcohol el 18 de septiembre de 1970. Aquí puedes ver un fragmento de la entrevista con su increíble abuela:

http://youtu.be/Nc6-dCQYQh0

No hay comentarios:

Publicar un comentario