Dagger Records estrena en vivo en George's Club 20
Pre-estrellato Jimi Hendrix Emerge en '65 -'66 Curtis Knight Grabaciones Ahora
28 de febrero de 2017- Nueva York, NY- Dagger Records ha lanzado Curtis Knight [con Jimi Hendrix]: Live At George's Club 20 1965 y 1966 en CD, seguido de una versión de LP de vinilo doble para Record Store Day el 21 de abril. Estas grabaciones muestran el trabajo explosivo de Jimi y las vocales que el bajista Chas Chandler presenció menos de un año antes de convertirse en su manager y trasladarlo a Inglaterra para formar Jimi Hendrix Experience.
Mira compañero de banda Ace Hall discutir el brillo de Jimi Hendrix
Curtis Knight, líder de la banda de Nueva York, conoció a Jimi Hendrix, entonces conocido como Jimmy James, en octubre de 1965 y reclutó al guitarrista en ciernes para su banda pre-Squires, los Lovelights. En la cúspide de la vuelta 23, Hendrix era ya algo de un veterano, después de haber viajado y registrado con, entre otros, los hermanos de Isley y poco Richard. Estas grabaciones en bruto, realizadas en el George's Club 20 en Hackensack, Nueva Jersey el 26 de diciembre de 1965 y el 22 de enero de 1966, captan los Lovelights (llenados con el bajista Ace Hall, el baterista Ditto Edwards y el saxofonista Lonnie Youngblood) Soul y blues del día. La "Tierra de 1000 Danzas" de Chris Kenner, "What I Say" de Ray Charles, "Mercy Mercy" de Don Covay y "I'll Be Doggone", el hit de Marvin Gaye, aparecen en su repertorio, además de dos canciones Jimi continuaría jugando con la experiencia: "Driving South" de Albert Collins y Howlin 'Wolf's Killing Floor.
Incluso en estas grabaciones, la personalidad de Jimi, la escenografía y el humor son evidentes en todas partes. Más que su habilidad floreciente como guitarrista. "Jimi no era alguien que venía y aprendía en el concierto. Estaba muy sazonado. Tenía conocimiento de todas las canciones de éxito. Los había bajado ", recuerda Ace Hall. "Jimi era un líder. Él jugaba fuera. Una gran cantidad de guitarristas son sólo barajadores de tarjetas. Jimi lo estaba tocando fuerte. Se aseguró de que todos oyeran lo que estaba haciendo. Tengo que darle eso. Lo hizo muy bien.
En la primavera de 1966, Jimi Hendrix y Curtis Knight se habían separado. Hendrix pronto resurgiría en Greenwich Village, de vez en cuando enfrentando a su propio grupo The Blue Flames, así como actuando con artistas como John Hammond Jr. Al final del año, estuvo en Londres con una experiencia completamente formada Jimi Hendrix, Al borde del estrellato internacional.
Poco después de Jimi Hendrix se convirtió en un nombre familiar, estas grabaciones en vivo de Curtis Knight comenzaron a surgir en maliciosos bootlegs. El ingeniero de grabación de Hendrix, Eddie Kramer, acaba de restaurar el audio eliminando todos los overdubs y efectos, para que los fans puedan escuchar lo que Chas Chandler hizo en ese club nocturno hace más de medio siglo. Bernie Grundman dominó Live At George's Club 20 1965 y 1966 para una óptima fidelidad de audio.
Live At George's Club 20 1965 y 1966 es una adición significativa al catálogo de Dagger Records que ahora cuenta con dieciséis lanzamientos. La huella se estableció como un recurso para los devotos que quieren profundizar más que el catálogo estándar de Jimi Hendrix disponible a través de Experience Hendrix / Legacy Recordings. Desde 1998, Dagger ha lanzado títulos como Morning Symphony Ideas, Hear My Music y Live In Ottawa, que ofrecen interpretaciones inspiradas y revelan grabaciones en casa y en estudio que pueden o no satisfacer los criterios técnicos y altos estándares sonoros que el propio Hendrix estableció durante el curso De su corta pero espectacular carrera. Estas versiones informativas de 'bootleg' están correctamente anotadas, con fotos, notas de línea y la mejor calidad sonora posible y ofrecen una visión adicional del dominio musical de Hendrix.
"Esta versión ofrece una gran visión de un período importante en el desarrollo musical de Jimi", explica Janie Hendrix, CEO de Experience Hendrix L.L.C. Y hermana de Jimi Hendrix. "Estamos encantados de que nuestro sello Dagger sea capaz de poner estas grabaciones en contexto histórico".