Busqueda de discos de JIMI HENDIX

Búsqueda personalizada

lunes, 26 de octubre de 2015

Keith Richards en Electric Ladyland

Guitar Moves con Keith Richards: "La guitarra acústica es la más importante"



La palabra leyenda probablemente ya haya sido malgastada, pero no hay otra forma posible de describir a Keith Richards. ¿Qué más puedes decir sobre el guitarrista de los Rolling Stones? Ese hombre de 71 años no solo ha sido responsable de crear la música monumental que ha alimentado los oídos de las ultimas cinco décadas, si no que además su influencia — además de los Stones— ha moldeado la música y el mundo que la rodea. Vean nuestro último episodio de Guitar Moves en donde nuestro conductor Matt Sweeney vive su sueño, sufre un colapso y se sienta con Keith Richards en persona. ¿Alguna vez te has preguntado cómo fue que Richards aprendió a tocar la guitarra? Bueno, pues empezó con su abuelo…

Así vivía Jimi Hendrix (antes de que Ringo Starr lo echara a la calle)

Todas las fotos son de Petra Niemeier.
Hoy en día, Jimi Hendrix es percibido como un dios de la guitarra, un músico increíble que desafortunadamente dejó este mundo a una edad muy temprana. Sin embargo, aunque es fácil idealizar la vida de los músicos de otra era, hay que recordar que la mayoría de las estrellas de rock en algún momento estuvieron muy jodidas y, básicamente, vivieron de la bondad de los demás para poder subsistir en lo que consiguieron fama. Eso pasa hoy y pasaba en épocas como los 60, por ejemplo. Así que ese fue el caso de Hendrix, quien en 1966 le rentaba un apartamento a Ringo Starr, en el número 34 de Montagu Square, en Londres (lugar en donde también vivieron los Beatles y donde Hendrix compuso “The Wind Cries Mary”), junto con su novia, Kathy Etchingham. Starr le cobraba tan sólo £30 al mes, hasta que un día, en un viaje de ácidos, Hendrix decidió pintar todo el departamento de blanco, algo que obviamente Starr odió y terminó echándolo.







Petra Niemeier (una fotógrafa musical que se dedicó a retratar a varios de los músicos más existosos de esa época) tuvo la oportunidad de pasar un rato con Jimi Hendrix antes de que eso sucediera, y le tomó algunos retratos al genio de la psicodelia. Vean aquí abajo, con toda la facilidad que les ofrece su conexión Wi Fi, a Jimi en un traje azul rey de terciopelo, hablando por teléfono, parñandose frente a una estufa y parchando sobre un colchón. Mejor dicho, veanlo siendo un ser humano completamente normal.







miércoles, 21 de octubre de 2015

Electric Lady Studios, NY

Electric Lady Studios de Nueva York es uno de esos lugares que tienen un lugar venerable en la leyenda del rock and roll. Iniciado por Jimmy Hendrix en 1970 después de él y su socio de negocios compró un club nocturno, pero decidió que necesitaban un estudio en cambio, los estudios fueron diseñados por el arquitecto y especialista en acústica conocida John Storyk y fueron construidos a medida para Hendrix para fomentar su creatividad. Para aquellos de ustedes que no son aficionados a la música, se recordará que la película Nick y Infinite Playlist de Norah se llevaron a cabo parcialmente en Electric Lady.


 
Jim Hendrix sólo pasó cuatro semanas de grabación en su estudio antes de su muerte, pero desde entonces cientos de artistas han pasado por sus puertas, grabando muchos de los álbumes más famosos del rock como David Bowie Young Americans, Volver de AC / DC en Negro, Heartbeat The Cars ' Ciudad, de Weezer Azul Album, y Led Zeppelin III.
La reserva de un recorrido por el estudio podría significar tener que fingir que desea grabar un álbum allí, pero para los menos atrevidos, puede pasar por su ubicación Greenwich Village en:
 
52 West 8th St.New York, NY10011Mapa de GoogleAccesible por el tren Ruta de de NJ o la B, C, D, E, F, V, A las líneas de metro.
 
Que hay para comer alrededor de los estudios?Papaya Gray está casi en la puerta de Electric Lady en 8th St y sexta avenida, para un rápido, comer barato.
 
Por algo más sofisticado, que acaba de pasar a estar a la vuelta de la esquina de dos de los restaurantes más famosos de Nueva York, Babbo ((212) 777-0303) a 75 Washington Place and Blue Hill ((212) 539 a 1.776) a 110 Waverly Place. Ambos requieren reservas.

Nick y Norah Una Noche De Musica Y Amor









Cuando vi esta pelicula me encantó la parte en que visitan los estudios ELECTRIC LADY LAND, muy recomendada, no les contaré todo, les comento de que trata, un cantante de Punk al borde del colapso porque su enamorada lo dejó por otro y este insiste en reconquistarla enviandole canciones y maquetas para ella, lo cual desata un sinnumero de aventuras con la amiga de ella, deben verla para que se rian un poco y puedan compartir sus experiencias:


Когда я увидел этот фильм я любил ту часть, где посещение Electric Lady Land, рекомендуется не рассказать вам все, я заметил, что это, певец панк к краху, потому что его подруга ушла от него к другому, который настаивает на том, завоевать путем отправки песни и модели для нее, который развязывает бесчисленные приключения с ее другом должны увидеть, чтобы, если они смеются немного, и они могут поделиться своим опытом:

En la sala Electric Lady Studios:

В комнате Electric Lady Studios:








Pelicula completa:

























Jayne Mansfield and Jimi Hendrix


Jayne Mansfield and Jimi Hendrix






Investigando mas sobre el apoyo musical que dió Jimi Hendrix a otros artistas, acabo de encontrar dos temas en los cuales tocó bajo, en canciones para la actriz Jayne Mansfield, revisemos ambas canciones:

Investigate more about the musical support given to other artists Jimi Hendrix, I just found two areas in which he played bass on songs for the actress Jayne Mansfield, revise both songs:


Исследуйте больше о музыкальной поддержки, оказываемой другими художниками Jimi Hendrix, я только что нашел две области, в которых он играл на бас-гитаре песни для актрисы Джейн Мэнсфилд, пересмотреть обе песни:





Actriz:
Jayne Mansfield Tribute, tema: As The Clouds Drift By, single from 1967, B side Suey (with Jimi Hendrix)







Tema: "Suey" - Jayne Mansfield (featuring Jimi Hendrix on guitar) según el video dice apoyo en guitarra pero tengo mis dudas.






Bibliografia:

http://www.discogs.com/Jayne-Mansfield-As-The-Clouds-Drift-By-Suey/release/3507528

Jayne Mansfield ‎– As The Clouds Drift By / Suey

Sello:
London Records ‎– HL 10147
Formato:
Vinyl, 7", 45 RPM, Single
País:
Fecha:
Género:
Estilo:

Pistas Ocultar Créditos

A As The Clouds Drift By
Written By – Brodsky
B Suey
Written-By – Henderson*, Chalpin*

Créditos

Notas

Las canciones fueron grabadas en Nueva York en el año 1965. Según el historiador Steven Hendrix Roby (Negro Oro: Los Archivos Perdidos de Jimi Hendrix, Billboard Books) esta colaboración sucedieron porque compartían el mismo administrador.

The tunes were recorded in New York in 1965. According to Hendrix historian Steven Roby (Black Gold: The Lost Archives Of Jimi Hendrix, Billboard Books) this collaboration happened because they shared the same manager.

Código de Barras y Otros Identificadores

  • Matrix / Runout: MSC 7763
  • Matrix / Runout: MSC 7764