Busqueda de discos de JIMI HENDIX

Búsqueda personalizada

jueves, 9 de julio de 2015

JIMI HENDRIX acoustic





Les dejo una selección de los mejores temas de Jimi Hendrix en acústico.










Ahora un cover acustico:

jimi hendrix sound - Entrevista con Roger Mayer

Los secretos de la configuracion de la guitarra de Jimi Hendrix:

Entrevista con Roger Mayer





Nadie conoce los entresijos de sonido de la guitarra de Jimi Hendrix como Roger Mayer.
Mayer ya había trabajado con Jimmy Page y Jeff Beck y produjo un número de diferentes cajas de fuzz para el momento en que conoció Hendrix en un concierto en el pub bolsa de clavos en Londres. Los dos se cayeron bien y Mayer mostró Hendrix su Octavia, una unidad que añade un matiz de octava a la nota original. Hendrix amaba el sonido y lo utilizó en el solo de "Purple Haze".
"Después de eso nos hicimos buenos amigos y empezamos a salir, y como dicen, el resto es historia", dice Mayer.
Luego pasó a ocuparse de engranajes de Hendrix tanto en vivo como en el estudio, la obtención de una comprensión única de sus necesidades, estilo de juego y métodos de trabajo. Hoy Mayer produce una gama de pedales que tienen sus diseños originales en el siglo 21.
Mayer dice una parte importante del sonido de Hendrix era debido a su uso de medidores de cuerda cuidadosamente seleccionados, que igualó a cabo la respuesta de la guitarra de la cadena a cadena.
"En primer lugar, no estábamos usando un diapasón de radio plana", dice Mayer. "Estábamos usando la normal, no el radio de muy alta pero definitivamente curvas. Las cuerdas reales que utilizamos no lo que la gente espera eran. Los medidores de cuerda correrían 0.010, 0.013, 0.015, 0.026, 0.032 y. 038.
La gran diferencia que hay es que usted está utilizando el 0.015 para el tercero, ya que si se utiliza el 0.017 para el tercero, el sonido real de la guitarra es muy G-pesado. La salida eléctrica de las cadenas depende del cuadrado del diámetro; si cuadrar todos los diámetros y los mira, usted puede conseguir mucho más de una idea sobre el resto de la guitarra.
"Siempre se debe recordar que, debido a que muchas, muchas veces la gente utiliza un conjunto de cadenas que son completamente desequilibrado y simplemente no suenan tan bien. La mayoría de la gente diría un 0,010-,013 es el salto correcto. Y el. 015 es mucho mejor para el G que un 0.017. Un 0.015 plazas fuera en 0.225 y 0.017 es 289. Así que usted va a obtener el 28 por ciento más de salida solo con una de dos libras de diferente tamaño cadena ".
Aunque Hendrix utiliza un medidor de cadena personalizada, Mayer ciertamente no hizo meterse con las pastillas de valores en sus Strats. No sentía la necesidad.
"Cuando estaba trabajando para el gobierno, que tenía acceso a ciertos tipos de equipos nos animaron. A tener un hobby, así que me fui a través de todos los diferentes número de vueltas que podría tener sobre una camioneta muy rápidamente, desde cero. Terminé una amplia gama de pastillas.
"Básicamente, lo que se hizo muy evidente con pastillas es exactamente lo que yo pensaba antes de empezar:. Ellos realmente no hacen mucha diferencia yo diría que son una de las partes más ampliamente sobrevalorada de la propia guitarra Si usted entiende la electrónica, a entender que a medida que la inductancia de los aumentos de recogida, es decir, como el número de vueltas en los aumentos de recogida de todo lo que sucede es que se consigue una mayor producción, y se obtiene menos efectiva respuesta de alta frecuencia debido al hecho de que la inductancia de las pastillas se levanta. Es una disyuntiva.
"Y después de hacer varios experimentos, lo que probablemente cubrían todo el número de vueltas de recogida que están disponibles ahora, llegué a la conclusión de que Leo probablemente tenía sobre la derecha! No había mucho que ganar al desviarse de las 7.000 vueltas o menos en una camioneta normal ".
Naturalmente, porque Hendrix fue un guitarrista zurdo tocando una guitarra para diestros encadenan para un zurdo, la guitarra respondió de forma ligeramente diferente a si se trataba de una guitarra para zurdos.
"Al voltear la guitarra, las cavidades reales en la guitarra ahora aparecen en las cuerdas graves, ¿no? Porque el control de volumen y todo lo que esté dirigida hacia la cabeza. Así que las resonancias reales de la cavidad cambian. ¿Qué sucede entonces, de Por supuesto, es que ahora se enfrenta con el hecho de que la longitud de cadena real de la cadena de graves es ahora el revés y por el contrario, en las cuerdas agudas.
"Así que sí, que hará que la guitarra se siente un poco diferente porque la longitud de la cadena real afecta el tipo de fuerza necesaria para romper las cadenas. Esa es una de las razones por las que hemos utilizado para afinar la guitarra abajo un poco."
Mayer dice enfoque de Hendrix a sonar en el estudio fue particularmente abstracta, sino que un amor compartido de la ciencia ficción dio el par de un lenguaje común para discutir y lograr lo que Hendrix estaba buscando.
"El vocabulario real de audio es visual. La gente dice 'un sonido brillante,' 'un sonido oscuro' y así sucesivamente. Así que pensamos en colores y sobre la forma real de los sonidos se movían alrededor, y así es como trabajamos, de verdad. Jimi era muy de forma libre y le gustaba improvisar muchísimo, por lo que la estructura real de las canciones era muy de forma libre. Pero una vez que sabíamos lo que la canción estaba a punto y la visión para la canción, que dictaría la clase de sonidos que podríamos utilizar, o los diversos efectos que utilizaríamos, de efectos de estudio de la panorámica a diversos ecos ".
En persiguiendo esos sonidos, Mayer solía alterar circuitos entre tomas en el estudio.
"Hay una gran diferencia entre el sonido real producido en el estudio de grabación y la sala de control, así que supongo que me estaba quedando atrás y hacia delante entre la sala de control y el estudio actual para tratar el sonido y ajustar los amplificadores y así sucesivamente."
Mayer también cuidó de engranajes de Hendrix en muchos conciertos, y en los días antes de los sintonizadores electrónicos que a menudo tenía que confiar en la colocación de clavijero de la guitarra contra su oído para oír si ejes de Jimi estaban en sintonía.
"Tenías que hacer eso porque hay que recordar que en aquellos tiempos no existían los sintonizadores electrónicos. La única cosa que posiblemente tenía era un tenedor de sintonía. Si vas en el escenario y un foco rojo puede pegarle a usted, que va a poner la guitarra fuera de tono. El azul, no tanto, pero si te golpean con un potente color rojo, que va a tirar de la guitarra hacia fuera! "
Foto: roger-mayer.co.uk
Peter Hodgson es un periodista, un galardonado trituradora, un columnista de instrucción, un profesor de guitarra, un tipo de reparación de guitarra, un padre y un barista muy aficionado. Dirige un blog de impresionante, yo la guitarra del corazón, lo que le permite friki públicamente a lo largo de sus obsesiones. Pedro es de Melbourne, Australia, donde escribe para varias revistas (incluyendo Guitar World) y para Gibson.com.