Busqueda de discos de JIMI HENDIX

Búsqueda personalizada

sábado, 23 de noviembre de 2013

NITRO FUNCTION

NITRO FUNCTION la banda que integró Billy Cox después de formar parte de la JIMI HENDRIX EXPERIENCE, una banda con un sonido mas peculiar no es rock , ni hard rock es un sonido experimental, con la voz de una vocalista femenina llamada: Char Vinedge un chica con un sonido de rock suave y mas melodioso pero como que imita un poco el sonido guitarrero de JIMI HENDRIX en algunos fraseos y armonias.

William Billy Cox, nacido el18 de octubre de 1941, en en West Virginia., EEUU. Es un bajista y guitarrista estadounidense conocido por haber tocado junto a Jimi Hendrix. Nació en West Virginia.

Conoció a Hendrix a principios de los 60 durante el servicio militar en Fort Campbell. Juntos formaron su primer grupo musical: King Casuals. Después de recorrer distintos caminos durante unos años, en 1969 se cruzaron nuevamente en la banda de rock psicodélico Band of Gypsys.

Al igual que el flaco Spinetta, que luego de la disolución de Invisible y al alejarse de Pomo Lorenzo, salió a buscar un nuevo baterista, con igual de talento, y como no lo encontró, tuvo que usar maquinas de percusión para reemplazar gran calidad técnica del músico, bueno, en este caso Billy Cox, tras la muerte de Hendrix, salió a buscar un guitarrista del estilo de su amigo, pero en cambio encontró a una guitarrista, Char Vinedge (que comenzó en la década de 1960 como guitarrista / cantante con un grupo de chicas Las Tremolons y posteriormente con Luv'd Ones), y no estoy seguro de que ella toque como Hendrix, pero sin duda esta en el mismo estilo y por eso congenio tan bien con Cox. Robert 'Tarp' Tarrant se uniria a ellos en la bacteria, formando un power trio, el cual grabaria este fenomenal trabajo, producido por el hermano deKenny Rogers, Lellan. 

‘’Nitro Function’’ es un álbum clásico del genero, un álbum de blues rock psicodelico, heavy, acido y medio funky, repleto de fuzz y grandes piezas duras y medio oscuras, que se desarrolla de forma más bien lineal. Ya es la guitarra de Char Vinedge la que le imprime al sonido una rasposa acides, desde la guitarra y la voz, y el bajo de Cox que resalta en la base de los temas.

Es un trabajo con un gran nivel, muy buenos temas, un gran cover de ‘’You Realy Got Me’’, y una base instrumental muy buena, sumado a que es un disco, en parte, tributo a Hendrix, por lo que resalta la influencia que Jimi le dejo a Cox, en el implemento de Wha-wha, fuzz y la dureza en la composición, lo que termina de equilibrar cualquier carencia que pudiera tener el sonido por momentos. Me parece como que hubiera una atmosfera un poco oscura en el sonido general, lo que le da un toque más psicodelico, sumado al sonido mismo del disco.

Después de la muerte de Jimi Hendrix, Billy Cox encontró guitarrista femenina, Char Vinedge (empezó en la década de 1960 como el plomo guitarrista / cantante con un grupo de chicas The Tremolons y posteriormente con Unos encanta lo), que tocaba la guitarra de manera similar a Jimi . Junto con Robert 'Tarp' Tarrant en la batería, él montó el clásico de tres piezas de line-up de rock y grabó este álbum, producido por el hermano de Kenny Rogers, Lellan.

De Char era bastante guitaist, comentarios aquí y allá, en picada y elevándose solos, fabuloso. A pesar de que no está en la liga de Jimi, ella era bastante pistolero de seis cuerdas, sin embargo. Carácter escribió todas las canciones excepto mensaje y usted tiene una bodega en mí, que son originales Billy Cox, Voy a hacer lo que queremos hacer, que se co-escribió, y Ray Davies de los Kinks You Really Got Me.

Es un gran disco, pero parece que esta será única pretensión de Char Vinedge a la fama. Ella estaba en un todo-girl band americana desconocida casi de 60 cuyo nombre no recuerdo, pero era una preocupación manera fuzz-box/feedback impulsado antes de tiempo, por lo que Billy se apoderó de la mujer adecuada para el trabajo. Nacido en 1944, y se facturan en el álbum como "The Electric Lady 'de Char falleció en diciembre de 1997.

En lo que a mí respecta es un gran álbum de rock / psych que yo no cambiaría por nada, a pesar de que es sólo alrededor de los 35 minutos de juego marca de tiempo. El arte de la cubierta es de Roger Dean.
por Alan Burridge





Pistas
1. Mensaje (B. Cox) - 1:03
2. 42-70 (Paz) (C. Vinnedge) - 4:55
3. Touch Me (C. Vinnedge) - 2:50
4. You Really Got Me (R. Davies) - 4:13
5. Retrato (C. Vinnedge) - 4:56
6. Powerhouse (C. Vinnedge) - 3:11
7. You Got A Hold On Me (B. Cox) - 3:12
8. Juega tu propio Blues (C. Vinnedge) - 4:59
9. Not My Time (C. Vinnedge) - 3:53
10.Let Me Do What I Want To Do (B. Cox, C. Vinnedge) - 2:40

La función nitro
* Billy Cox - bajo y voz
* Robert Tarrant - Batería
* Carácter Vinnedge - guitarra, voz




Bajalo acá:

http://www.mediafire.com/download/1xno9t6epld2auc/Billy+Cox+-+Nitro+Function+%281971%29+%5BFLAC%5D.zip

LA BANDA GITANA A VUELTO BAND OF GYPSYS RETURN

LA BANDA GITANA A VUELTO

BAND OF GYPSYS RETURN

Durante su breve pero legendaria carrera, los discos que lanzó Jimi Hendrix se podrían desglosar en dos categorías: psychedelic/hard rock y funk/soul rock. Este ultimo estilo está claramente representado por "The Band of Gypsys", una grabación en vivo del año 1970, en la que Hendrix formó banda con viejos compañeros como Billy Cox a la guitarra y Buddy Miles a la batería. Treinta y seis años después de aquel álbum nos encontramos este "The Band of Gypsys Return", en la que Hendrix es sustituido (no había otro remedio) por músicos de la talla de Eric Gales, Kenny Olson (de Kid Rock), y el espectacular Andy Aledort entre otros. Compuesto por temas de estudio y grabaciones en vivo, en este disco vamos a encontrar varios clásicos de Hendrix que han sido revisados, así como un par de canciones escritas por Billy Cox para Jimmy Stewart (alias Buzzard), que fue una influencia musical para Hendrix. En su mayor parte, las versiones de los clásicos de Hendrix siguen de cerca las versiones originales, especialmente el buen trabajo que hace Aledort en los solos de "Machine Gun", y el tackling de Olson "Stone Free"; aunque en otros temas como "Manic Depression" si notareis un cambio sustancial del original. Los dos temas compuestos por Cox "You've Got the Best in Town" y "Let Your Word Be Your Bond" encajan perfectamente con el resto de composiciones. Que mas se puede decir, The Band Of Gypsys ha vuelto... disfrutémosla.

http://www.youtube.com/watch?v=h3xaUdZvUcU

sábado, 2 de noviembre de 2013

HENDRIX AND HAVENS


HENDRIX AND HAVENS

JIMI HENDRIX jamimg with RICHIE HAVENS:



hrh.rar

Jimi Hendrix - Ultra Rare Trax/Freak Out Blues

Jimi Hendrix - Ultra Rare Trax/Freak Out Blues


Jimi Hendrix
Ultra Rare Trax aka Freak Out Blues
Outtakes And Jams
Artwork Included
MP3@320

Request... (If anyone else has this, please feel free to jump on and help seed)

Jimi Hendrix
Ultra Rare Trax/Freak Out Blues





The Genuine Pig Records 1994

1. Midnight Lightning 14.02.69 - 4'07"
2. Voodoo Chile 02.05.68 - 8'57"
3. Rainy Day Try Out 10.06.68 - 1'50"
4. Red House 21.10.68 - 6'55"
5. Bleeding Heart 05.70 - 3'39"
6. Blue Window Jam 15.03.69 - 8'23"
7. Villanova Junction Blues 14.11.69 - 3'55"
8. Funky Blues Jam u/k Date - 1'50"
9. Once I Had A Woman 23.01.70 - 5'17"
10. 10Police Blues 23.01.70 - 11'13"
11. Country Blues 23.01.70 - 6'40"
12. Freedom Jam 23.01.70 - 8'27"
13. Acoustic Medley Early '70 - 3'23"




http://www.mediafire.com/?6irxe8p9ezt6jbj

Kathy Etchingham, la mujer que inspiró a Jimi Hendrix

Kathy Etchingham, la mujer que inspiró a Jimi Hendrix

Jimi Hendrix y Kathy Etchingham
Un amor que duró tres años.
Mientras los admiradores del legendario guitarrista Jimi Hendrix esperan ansiosos el lanzamiento del nuevo álbum con 12 grabaciones inéditas en marzo, su exnovia, Kathy Etchingham, lo recuerda.
En septiembre de 1966, una peluquera y DJ de Derby entró al club nocturno Scotch of St James en Londres.
"Había escaleras hacia el sótano y todos se recostaban en las barandas para escuchar a este tipo que tocaba en una esquina", rememora Etchingham, quien acababa de cumplir 20 años. "Estaban embelesados".
La iluminación era tan baja que apenas podían ver a Hendrix, recién llegado de Nueva York, contando sólo 24 años. Su talento era obvio, pero su nuevo manager inglés, Chas Chandler, todavía no le encontraba una banda.
Cuando terminó de tocar, Chandler los presentó. Con su chaqueta militar, cabello afro y camisa floreada, este negro estadounidense no se parecía a ningún hombre que hubiera conocido antes.
"Lucía fuera de lo común, realmente impresionante. Era fresco y hablaba con un acento americano muy suave", recuerda.

Amor a primera vista

Kathy y Jimi

Placa conmemorativa de Jimi Hendrix
  • Etchingham conoció a Hendrix en su primera noche en Londres, en 1966.
  • Vivieron juntos en varios domicilios, incluido el 23 de Brook Street en Mayfair, que ahora luce una placa azul conmemorativa (en la foto).
  • Etchingham fue la inspiración de muchas de las canciones de Hendrix, incluidas "The Wind Cries Mary", "Foxy Lady" y "Send My Love to Linda" (titulada originalmente "Send My Love to Kathy", que ella objectó).
  • En 1969 se distanciaron. Hendrix falleció en 1970 asfixiado por efecto de las drogas.
En pocos minutos, Hendrix estaba susurrando "creo que eres bella" en su oído. Etchingham admite que la frase era cursi, pero viniendo de él, funcionó.
Horas después, fueron por Piccadilly hacia el hotel donde él se alojaba.
Hendrix, ajeno al tráfico londinense, estuvo a punto de ser atropellado cuando miró al lado incorrecto al cruzar la calle.
"Avanzó y un taxi le rozó el pecho", señala Etchingham. "Lo agarré del saco y le dije 'tienes que mirar al otro lado'".
Etchingham descubrió que Hendrix era un amante "experimentado e imaginativo" que podía tener las relaciones sexuales más románticas.
Pero la mañana siguiente, la pareja fue interrumpida en el hotel por otra mujer.
"Irrumpió en la habitación a las 11 de la mañana, gritando, maldiciendo y llamándolo 'bastardo'", cuenta. "Agarró una guitarra, la levantó del cuello y se dispuso a atacarnos en la cama".
"Me escondí bajo las frazadas, mientras Jimi exclamaba '¡suéltala, suéltala!'".
Era su única guitarra en esa época y estaba desperado de que se la fuera a destrozar.
Para alivio de la pareja, la mujer desistió, haciendo aspavientos con la guitarra antes de desaparecer en un Jaguar azul.
The Jimi Hendrix Experience
El trío The Jimi Hendrix Experience -con Noel Redding y Mitch Mitchell- en 1967.

Almas atormentadas

Hendrix logró recuperar su instrumento y fue a vivir con Etchingham. Siendo ambos exfugados de casa, tenían mucho en común.
En prolongadas conversaciones nocturnas, él le contaba cómo su padre le daba palizas "sin sentido" por tratar de tocar guitarra poniéndole cuerdas a una escoba. Ella le hablaba de su padre alcohólico y de cómo su madre abandonó a la familia cuando tenía 10 años.
En un gesto romántico, Hendrix cortó un mechón de su cabello y, siguiendo una superstición de vudú, lo puso en sus botas para que siempre estuvieran en contacto.
"Jimi era muy gracioso, muy entretenido", expresa Etchingham.
"Lo llevaba donde mi amiga Brenda, que acababa de tener un bebé. No tenía mucho dinero y le regaló un caballito de juguete. Era muy dulce".
Virtualmente pobres, se relajaban viendo televisión o con juegos de mesa, como Monopolio.
"Jimi estaba fresco y sonaba fantástico, los ojos de todo el mundo estaban pegados a él"
Kathy Etchingham
Uno de sus favoritos era Twister, que solía terminar con ambos cayendo al piso a carcajadas.
Pero también peleaban, particularmente en la cocina. Una discusión originó la composición de una de sus famosas canciones.
Esa noche, Etchingham estaba tratando de hacer puré de papas, sin éxito.
"Él lo probó y dijo que estaba grumoso", recuerda. "Yo sabía que él no cocinaba y allí empezó la disputa. Terminé gritando, arrojando los platos al piso y marchándome".
Pasó la noche donde una amiga y Hendrix la extrañó tanto, que escribió su célebre "The Wind Cries Mary".
Mary es su segundo nombre y el guitarrista lo usaba a veces para fastidiarla. Por eso, cuando la escuchó por primera vez, no le impresionó.
"Era el tañido de una guitarra eléctrica desconectada", dice. "Recién cuando la grabó me di cuenta que era una canción linda, triste; obviamente estaba acongojado".

Estrellato y separación

"The Wind Cries Mary" fue lanzada en 1967 y estaba en su álbum debut en Estados Unidos, "Are You Experienced?".
Para entonces, Hendrix se perfilaba como una de las más grandes estrellas del Londres de los años 1960, y dio dos famosos recitales en el diminuto Marquee Club.
"Se veía realmente roñoso, sus cabellos se rompían y su piel no era saludable"
Kathy Etchingham
"Jimi estaba fresco y sonaba fantástico, los ojos de todo el mundo estaban pegados a él", afirma Etchingham.
Entre el público figuraban las estrellas del momento, desde los Beatles hasta Eric Clapton. Estaban asombrados por su novedoso estilo para tocar y su extravagante presentación.
"Estaba tan lleno que no se podía respirar", cuenta. "Todos clavados en el piso, transpirando".
En un año, canciones como "The Wind Cries Mary", "Foxy Lady" y "Purple Haze" convirtieron a Hendrix en superestrella. Así desaparecía en largas giras por EE.UU.; ese estilo de vida afectó su relación.
"Aparecieron todos estos parásitos, sospechosos, indeseables, agresivos. No me gustaba esa atmósfera, fue el principio del fin", dice.
Etchingham dice que el dulce carácter de Hendrix cambió con el alcohol y las drogas. Se ponía desagradable y empezó a destrozar habitaciones de hoteles.
"Se veía realmente roñoso -cuenta-. Sus cabellos se rompían y su piel no era saludable, en dos años y medio parecía haber envejecido 10".
Etchingham decidió mudarse y se separaron en 1969.

El último desencuentro

Noel Redding, Pete Townshend y Kathy Etchingham
Etchingham se reunió en 1997 con Noel Redding y Pete Townshend, de The Who.
El siguiente verano Hendrix estaba tan mal, que un allegado entró en pánico y la llamó, pensando que era la única persona capaz de calmarlo.
"Todos estaban asustados", recuerda, "pero conmigo estuvo bien".
Etchingham vio la mesa de vidrio rota y percibió la calefacción, siendo un día caluroso.
"Dijo que estaba muy resfriado. Le sequé la frente. No sabía lo que andaba mal, pero me aseguré de que estuviera cómodo y me fui", relata.
Etchingham vio a Hendrix por última vez unas semanas más tarde.
"Me lo encontré en un mercado de antigüedades en Kensington, comprando cinturones o bufandas, y me invitó al hotel. Pero no fui, ni lo vi nunca más. Al día siguiente estaba muerto".
Murió asfixiado en su propio vómito. Etchingham se sintió culpable de no visitarlo, pero ahora entiende que probablemente no hubiera hecho ninguna diferencia.
"Para empezar, pensé que si hubiera ido, talvez no habría fallecido. Pero me di cuenta que seguramente habríamos tomado un trago, me habría despedido y él habría hecho lo mismo.
"Quisiera haber ido, pero no fui y eso es todo".
Etchingham ya no vive en Reino Unido. Ha escrito sus memorias, tituladas "Through Gypsy Eyes", por otra canción que le inspiró a Hendrix.
Ella desea que se le recuerde no sólo como un superhéroe de la guitarra, sino como un "ser humano realmente amoroso, natural, normal"