Busqueda de discos de JIMI HENDIX

Búsqueda personalizada

lunes, 26 de noviembre de 2012

Escuchando la radio alive en vivo JIMI HENDRI

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES - lima blues

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES

Escrito por S. Salas.. Posted in Noticias

Este próximo Sábado 08 de Diciembre de 2012, en el emblemático Anfiteatro de Miraflores, presenta en Lima una de las mejores armónicas del Blues de Buenos Aires a Mariano Cabrera y al Country Bluesman de Argentina a Gabriel Gratzer junto a Pete Schmidt de Canadá y a Alex Emery de Gran Bretaña, acompañados de las bandas más representativas de Perú a Ciudad Blues y Hard Times Blues que darán qué hablar en este III Festival Internacional de Blues de Lima.


III Festival Internacional de Blues



El Blues es la raíz de gran parte de los estilos musicales contemporáneos: el Jazz, el Soul, el Rock y el Pop, derivan de este viejo y entrañable género musical. Música folclórica que desde los campos transmitía las sensaciones cotidianas, las tristezas y las alegrías. Por Tercera vez en el Perú, se organiza el Festival Internacional de Blues de Lima con la participación de artistas de Argentina, Canadá, UK y Perú. Por Perú, el festival, se deleitará con la legendaria banda Ciudad Blues con ocho años en la movida blusera local. Este año lanzaron su primera producción denominada “Ciudad Blues y amigos”, en la cual rinden tributo a los mejores exponentes de Chicago y Mississippi, tales como Robert Johnson, Muddy Waters, Buddy Guy, entre otros,grabando este disco con invitados especiales de trayectoria en la escena del blues nacional.
El III Festival Internacional de Blues de Lima, estará acompañado a su vez de una Clinica Musical y un foro participativo y didáctico sobre el surgimiento, evolución y desarrollo del Blues, dirigido a músicos y público en general y la increíble noche de concierto, en el cual los exponentes extranjeros interpretarán lo mejor del Blues en sus diferentes estilos junto a la banda peruana Ciudad Blues, precedidos por músicos más importantes del medio. No te puedes perder de esta gran fiesta del Blues en Lima, donde por primera vez se juntarán los grandes del blues peruano e internacional.
La cita es el sábado 08 de diciembre en el Parque Central de Miraflores desde las 7 p.m.
La entrada es TOTALMENTE GRATUITA. Se venderá material discográfico de los artistas, esperamos su colaboración comprando dicho material.
Para participar del foro gratuito sólo tienes que inscribirte por correo a contacto@almasraices.com.
Este se dará el jueves 06 de diciembre a las 5 pm. en el auditorio del IST. De Sonido Orson Welles como preámbulo al III Festival Internacional de Blues de Lima.

INGRESO LIBRE


Tomado de:

http://www.musicaysonido.com/portal/contenidos/noticias/48-iii-festival-internacional-de-blues.html?fb_action_ids=10151104931241150&fb_action_types=og.likes&fb_source=timeline_og&action_object_map={%2210151104931241150%22%3A502033206483705}&action_type_map={%2210151104931241150%22%3A%22og.likes%22}&action_ref_map=[]

27 noviembre 1942 mi cumpleaños JIMI HENDRIX

La temporada Blusera de los martes de Blues en el Jazz Zone presenta:

Marcos Maizel (UCHPA)y los Galácticos.
 
 

Presentando un tributo por su cumpleaños al maestro Jimi Hendrix.

Marcos Maizel guitarrista de la conocida banda nacional de rock & blues UCHPA nos sorprenderá con un repertorio clásico y caleta de Jimi Hendrix acompañado de excelentes músicos de la capital.
La cita es este MARTES 27 DE NOVIEMBRE en el Jazz zone.
Ingreso: 10 soles general y 5 soles estudiantes.
Antes los Jam track con Javier Harp calentando la noche.

Ya saben bluseros ahora el Jazz Zone es el point!!!
Después de la oficina pasa a tomarte un trago y a escuchar blues al Jazz Zone!

JAZZ ZON
E
Dirección: Avenida La Paz 656, Pasaje "El Suche". Miraflores.
Referencia: Entre las cuadras 5 y 6 de la avenida Benavides.
Informes y/o reservaciones:
2418139 / 994273659 / Nextel: 427*3659 / 994080085

domingo, 4 de noviembre de 2012

El encuentro entre Jimi Hendrix y Miles Davis

El encuentro entre Jimi Hendrix y Miles Davis




(A pesar de haber tenido que interrumpir por una semana mis trabajos de investigación dentro del galpón, volví a la carga. Esta vez con un asistente de lujo, el recién llegado a este mundo de injusticia y dolor, mi hijo Miles (cualquier parecido con el trompetista es mera casualidad), fruto del amor que nos profesamos mi esposa y yo. Ahora las tardes ya no serán tan largas e interminables como lo eran antes, rodeado de tantos papeles, polvo y humedad, sino que espero se conviertan en momentos mágicos y, por que no, misteriosos en los que pueda ver y conocer todo el desarrollo de la vida de mi hijo. Se va la tercera).


Si pensaba que a esta altura de mi vida no había nada más para sorprenderme dentro de lo anecdótico y enigmático que tiene el oscuro mundo del jazz, aguarden escuchar lo que acabo de descubrir.
Parece ser que allá, por fines de los 60, muchos jazzmen, como Miles Davis, Gary Burton, Gil Evans, Wayne Shorter y otros, estaban un poco saturados del be-bop, el freejazz, el caribeanjazz, y decidieron incursionar en otros estilos (acidrock, psicodelia y otras hierbas), no sólo en lo que respecta a lo musical sino también en lo estético. Es decir, dejaron el traje por el pelo largo, los pantalones de cuero y las camisas de colores. Y si hablamos de colores, cómo no nombrar a estos dos grandes músicos protagonistas de un encuentro mágico: Jimi Hendrix y Miles Davis.
Resulta que en el 68, en una de las tantas visitas de Hendrix a Londres; su amigo, el baterista Mich Michel, le acercó y propuso escuchar y luego tocar parte del trabajo que Miles había realizado en su disco Sketches of Spain. Hendrix quedó fascinado, y no tuvo mejor idea que salir corriendo a la casa del jazzista, que vivía a unas pocas cuadras de allí. Tocó la puerta y Davis lo hizo pasar. Sorpresivamente para Jimi, Miles también tenía ganas de verlo, porque quería presentarle a su amigo pianista Gil Evans para que realizase unos arreglos en uno de sus discos, que para ese tiempo estaba por grabar. Pero en ese momento se olvidaron de las circunstancias por las que se habían encontrado y se pusieron a tocar.
El encuentro se repitió un par de veces más pero, para desgracia de todos los amantes de la música (y para sus propios amigos también), no dejaron nada registrado y se lo guardaron en sus memorias para el resto de sus vidas. Qué picardía, ¿no? ¿Quién habrá hecho el mejor solo esa tarde? ¿Hasta qué hora habrán tocado? ¿Quién buscó a quién? Sólo preguntas nos quedan por hacer, y conformarnos con saber que después de esa unión, Miles grabó un disco que revolucionaría la escena del Jazz Britches Brew, inventando lo que hoy conocemos como fusion jazz-rock. Y por su lado, Hendrix nos dejaría uno de sus últimos trabajos con la J.H Experience Electric Ladyland, en el que incluye una pequeña Jam Session.
Volviendo al encuentro, cabe recordar que estos dos innovadores, poéticos y explosivos exponentes de la música de todos los tiempos, supieron dejar un estigma a los músicos que los acompañaron en su carrera, ya que en sus composiciones no solían manejarse con un lenguaje estrictamente musical como el que conocemos (partituras, escalas, acordes, etc.) sino que recurrían a la inspiración por medio de colores y tonalidades. Por ejemplo, solía escuchárselos en algunos estudios de grabación pidiéndoles a sus músicos que tocaran “un azul, un gris o un negro”. Casi se podía decir que tocaban desde los colores vitales y no desde los acordes.

Esta historia está dedicada a estos dos grandes músicos, pero principalmente a Jimi, recordando un nuevo aniversario de su trágica y, hasta hoy, enigmática muerte. Lástima, ¿no?...

A donde iba la música de jimi hendrix

La pregunta es que haría Jimi Hendrix en estos tiempos, después de su última semana en U.K. Inglaterra, vivo andaba haciendo jammins con Miles Davis y se rumoreaba que quería tocar con  Gil Evans, también deseaba armar una big band de soul para hacer lo que estuvo haciendo en el chitlin circuit cuando era joven, ustedes que piensan?


translate in english:



Where was the music of Jimi Hendrix?
The question is what would Jimi Hendrix at this time, after their last week in UK England was doing jammins live with Miles Davis and was rumored to want to play with Gil Evans, also wanted to put together a big band to soul to do what he was doing on the chitlin circuit when I was young, you think?




Siempre Hendrix

Siempre Hendrix

Ocupa la portada de nuestro número de abril y hace cima en nuestra Hotlist esta semana


En septiembre se cumplirán cuarenta años de la muerte de Jimi Hendrix, uno de los músicos más influyentes de la historia y el mejor guitarrista de rock que hayamos conocido.
La publicación de Valleys Of Neptune, recomendable álbum que recoge material inédito grabado por el zurdo de Seattle en su último año de vida, es la excusa para volver a hablar de su impresionante legado y traerle, por primera vez, a la portada de ROLLING STONE España.
Por eso, esta semana –justo cuando la revista ha llegado a tu quiosco favorito– Hendrix ocupa lo más alto de nuestra Hotlist con Burning Of The Midnight Lamp, una canción magnética, plena de ingenio y misterio, incluida en su obra maestra de 1968, Electric Ladyland.
Si decides seguir escuchando, podrás disfrutar de lo último de Julieta Venegas, La Habitación Roja, John Mayer, Gorillaz… una pequeña guía de escucha para nuestro nuevo número, que esperamos disfrutes tanto como nosotros haciéndolo.

José Ignacio Lapido escribe sobre Jimi Hendrix para ‘RS’

José Ignacio Lapido escribe sobre Jimi Hendrix para ‘RS’

El músico nos introduce en la obra de Jimi: “Su figura es lo más parecido a la divinidad: intocable, inabarcable, inalcanzable”. Por José Ignacio Lapido

José Ignacio Lapido escribe sobre Jimi Hendrix para ‘RS’
Texto de José Ignacio Lapido, que publicó hace unas semanas el disco De sombras y sueños:

“Para los que creemos que la guitarra eléctrica es uno de los grandes inventos de la humanidad, la figura de Hendrix se ha convertido en lo más parecido a la divinidad: intocable, inabarcable, inalcanzable”. Perdón por la auto cita, pero así empezaba un artículo que escribí hace años cuando se cumplía el no sé cuántos aniversario de la muerte de Jimi. Sigo pensando lo mismo.

Mi devoción por Hendrix viene, como muchas de las devociones musicales que profeso, por la sinergia Beatle: en algunos discos piratas aparecían incendiarias versiones de Day tripper. Sus potentes recreaciones de Chuck Berry y de Dylan también ayudaron a abrirme los ojos ¡y los oídos! Luego heredé un doble disco recopilatorio titulado Starportrait Jimi Hendrix Experience, que ahora debe costar una pasta puesto que no lo he visto en muchos sitios, y con eso ya me hice adicto a la causa hendrixiana. Desde entonces los riffs de Hey Joe, Purple haze y Voodoo Chile se convirtieron en ejercicios obligatorios para el tosco aprendiz de guitarrista que yo era. Y sigo siendo.
Mi agradecimiento por los buenos momentos que pasé escuchando ese y otros discos se materializó en el directo que 091 grabamos a modo de despedida en 1996: en el solo de 2000 Locos hago una improvisación con el riff en octavas de 3rd stone from the sun. No me salía mal del todo. En las camisetas que llevaban los enrollados en la primera mitad de los 70, bajo el careto serigrafiado de Jimi con pelo afro, ponía con letras psicodélicas “Hendrix Lives!”. Pues eso.

Publicado en el número de diciembre (134) de ‘Rolling Stone’.

Retratos de músicos hechos con cintas de cassette

Retratos de músicos hechos con cintas de cassette

Bob Dylan, Madonna, Jimi Hendrix o The Clash perfectamente dibujados con la cinta magnética de su propia música. Por Rolling Stone

Retratos de músicos hechos con cintas de casete Hendrix y Dylan, más liados que nunca.
A quién no se le ha atascado (léase mayores de 30 años) la cinta magnética en el reproductor de casete. Y quién no ha destrozado su cinta preferida intentando arreglarla con un bolígrafo Bic metido en uno de sus agujeros. La artista americana Erika Iris Simmons ha ido mucho más allá: ha creado autorretratos de músicos con la cinta magnética de casetes, y los ha agrupado en una colección que se llama The ghost in the machine.
Bob Dylan, Madonna, Jimi Hendrix o The Clash han sido algunos de los músicos elegidos, y una copia de ellos puede estar en la pared de tu casa por 255 euros. (Pincha aquí para entrar en su web).
img_6994_877
Jimi Hendrix.
img_7002-2_865
Bob Dylan.
photoshop-madonna_847
Madonna.
photoshop-the-clash_814_01
The Clash.

Vídeo del día: la abuela de Jimi Hendrix habla sobre su nieto

Vídeo del día: la abuela de Jimi Hendrix habla sobre su nieto

“Tiene el talento suficiente como para no necesitar las drogas”, dice Nora Rose Moore sobre el guitarrista en esta entrevista de 1968 aparecida en YouTube. Por Rolling Stone

Vídeo del día: la abuela de Jimi Hendrix habla sobre su nieto Nora Rose Moore, abuela de Jimi Hendrix, en un momento de la entrevista.
Se llamaba Nora Rose Moore y podría pasar por una adorable ancianita corriente de Seattle de no ser porque fue la abuela del guitarrista Jimi Hendrix. Nora, que murió en 1984 (14 años después que su nieto) a la edad de 100 años, se hizo cargo del joven James cuando los padres del músico se separaron, siendo él un muchacho.
Ahora acaba de aparecer en YouTube esta curiosa entrevista que le hizo en 1968 el famoso presentador de la televisión y la radio canadiense Jack Webster, donde la abuela recuerda “el ruido” que solía hacer en su casa Jimi Hendrix. “Mi hija [la madre de Hendrix] me decía que ese ruido no era bueno para mí y que no debía escucharlo”, dice la anciana.
“Desde que le compraron una guitarra todos sabíamos que iba a ser músico, porque tenía mucha música dentro. Lo que no sabíamos es que tenía tanta música por ofrecer”, añade.
A la abuela de Hendrix le preguntan si le preocupa la relación de su nieto con las drogas. Ella, indignada, responde: “Estoy muy contenta de que entrase en el mundo del espectáculo. Pero ahí lo malo son las drogas. El negocio de las drogas está haciendo mucho daño a la juventud. Me preocupo mucho”. Continúa: “Yo esperaba que no entrara demasiado pronto en el mundo de las drogas, porque todos acaban cayendo. Esperaba que aguantara unos años sin ellas, pero no fue así y cayó demasiado pronto. Y eso que Jimi tiene el talento suficiente como para no necesitar drogas. La última vez que vino a casa estuvo tocando unas canciones y no estaba colocado”.
Nora también explica que está muy triste porque hace mucho tiempo que no ve a su nieto. A finales de los 60, Hendrix se fue a vivir a Europa, concretamente a Londres, donde murió, según la versión oficial, tras una mezcla de pastillas y alcohol el 18 de septiembre de 1970. Aquí puedes ver un fragmento de la entrevista con su increíble abuela:

http://youtu.be/Nc6-dCQYQh0

Hoy se cumplen 44 años de la mejor versión de todos los tiempos

Menos de un año después de que Bob Dylan publicara la grabación original, un Jimi Hendrix en su mejor momento creativo redecoró por completo 'All along the watchtower', dotándola de una energía volcánica todavía incandescente. Por David Gallardo

Hoy se cumplen 44 años de la mejor versión de todos los tiempos Jimi Hendrix y Bob Dylan, unidos por una gran canción.
Grabada originalmente por Bob Dylan en su álbum de 1967 John Wesley Harding, All along the watchtower es una de las canciones más versionadas de todos los tiempos. A los encantos de su melodía y sus acordes desafiantes han sucumbido, ya sea en directo o en estudio, nombres tan ilustres como U2, Neil Young, Bryan Ferry, Dave Matthews Band, Paul Weller, Grateful Dead, Bobby Womack o las Indigo Girls, por citar sólo algunos.

Pero si hay un músico que logró superar la original y apropiarse de la canción irremediablemente, ese fue Jimi Hendrix, quien la incluyó en su disco Electric Ladyland apenas unos meses después de Dylan. Elegida por los lectores de la edición americana ROLLING STONE como la mejor versión de todos los tiempos, por delante del Hurt de Johnny Cash (original de Nine Inch Nails) o el Hallelujah de Jeff Buckley (de Leonard Cohen), la reinterpretación ejecutada por el dios zurdo de las seis cuerdas ocupa incluso el puesto 48 en la lista de esta misma publicación de Las 500 mejores canciones de la historia.

Precisamente este sábado 21 de enero se cumplen 44 años desde que Hendrix grabara su versión, tarea que no le resultó para nada sencilla a pesar de su chorreante talento. Perfeccionista hasta el extremo, como todos los genios, el guitarrista de Seattle tuvo que dar lo mejor de sí y algo más hasta quedar plenamente satisfecho durante los trabajos en los Olympic Studios de Londres. Grabó docenas de fraseos de guitarras psicodélicas y variaciones experimentales de acordes. Las sesiones fueron tan intensas que provocaron el abandono del bajista Noel Redding, circunstancia que llevó a Jimi a grabar también diversas tomas con este instrumento.

La sangre eléctrica que corría por las venas de Hendrix le dio al tema una nueva vida y lo redecoró por completo. Tanto que incluso el propio Dylan llegó a declarar que esta versión le hizo reconsiderar la forma de acercarse a la canción. Según aseguró en 1995 en una entrevista en The Fort-Lauderdale Sun Sentinel, en su opinión Jimi "encontró en la canción cosas que otra gente nunca hubiera imaginado que estaban ahí".

"Yo me tomé ciertas licencias con la canción a partir de esta versión, y continúo haciéndolo hasta la actualidad", añadió entonces Dylan. Y ciertamente sigue aún haciéndolo, pues aparte de la grabación original y siempre fiel a su empeño por deconstruir sus composiciones, Bob ha publicado hasta cuatro revisiones diferentes en vivo en distintos álbumes. Tal vez versionándose a sí mismo con la intención de dar con alguna variación a la altura de la ideada por Jimi Hendrix.

Así suena All along de watchtower, por Jimi Hendrix:

http://youtu.be/n2bYJQFQMs8

Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos: Jimi Hendrix, por Tom Morello

Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos: Jimi Hendrix, por Tom Morello

El fundador de Rage Against the Machine escribe en exclusiva para ROLLING STONE sobre el número 1 en la grandeza a las cuerdas. "Sus solos eran como un viaje de LSD", dice del eterno Hendrix. Por Tom Morello

Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos: Jimi Hendrix, por Tom Morello Jimi Hendrix, inspirado.
Jimi Hendrix reventó los límites del rock & roll: manipuló la guitarra, el trémolo, el estudio y el escenario. En temas como Machine gun o Voodoo chile su instrumento es el tapiz de los turbulentos sesenta; en su versión de Star-spangled banner [el himno estadounidense] puedes escuchar las revueltas en las calles y las bombas de napalm cayendo de los aviones.
Tocaba sin esfuerzo. No hay ni un minuto en sus grabaciones que parezca que le haya costado trabajo grabarlo; parece que todo fluye a través de él. La canción más hermosa según el canon de Jimi Hendrix es Little wing. Un hermoso tema que, como guitarrista, puedes aprenderte de memoria, estudiártelo durante una vida entera y ser incapaz de interpretarlo como él lo hacía. Era capaz de tocar acordes fundidos con notas sueltas con una destreza espectacular. Y utilizaba variantes de acordes que no aparecen en ningún libro de música. Sus riffs eran descargas de funk, precedentes del metal, y sus solos eran como un viaje de LSD al cruce de caminos en el que acaba cargándose al diablo. Hay discrepancias sobre quién fue el primer guitarrista en utilizar los acoples de guitarra. La verdad es que da igual, porque Jimi Hendrix los utilizó mucho mejor que ningún otro; cogió lo que acabaría siendo el funk de los años 70 y lo hizo sonar a través de un amplificador Marshall como nadie lo ha conseguido hacer de nuevo.
Es imposible pensar qué estaría haciendo ahora mismo Jimi. Lo que es seguro es que seguiría teniendo un carácter temperamental. ¿Sería un viejo estadista del rock? ¿Sería Sir Jimi Hendrix o estaría tocando en algún casino de Las Vegas? Lo mejor de todo es que su legado sigue convirtiéndole en el mejor guitarrista de la historia.
Esto es Purple haze, de Jimi Hendrix:


Jimi Hendrix ocupa el primer lugar en la lista de Los 100 Mejores Guitarristas de Todos los Tiempos de ROLLING STONE, que ha sido confeccionada con las votaciones de los siguientes guitarristas internacionales de prestigio:
Trey Anastasio
Dan Auerbach, The Black Keys
Brian Bell, Weezer
Richie Blackmore, Deep Purple
Carl Broemel, My Morning Jacket
James Burton
Jerry  Cantrell, Alice in Chains
Gary Clark Jr.
Billy Corgan
Steve Cropper
Dave Davies, The Kinks
Anthony Decurtis, redactor de ‘Rolling Stone’
Tom Delonge, Blink-182
Rick Derringer
Elliot Easton, The Cars
Luther Dickinson,
North Mississippi Allstars
Melissa Etheridge
Don Felder, The Eagles
David Fricke, redactor  jefe de ‘Rolling Stone’
Peter Guralnick, escritor
Kirk Hammett, Metallica
Albert Hammond Jr, The Strokes
Warren Haynes, The Allman Brothers Band
Briant Hiatt, redactor jefe de ‘Rolling Stone’
David Hidalgo, Los Lobos
Jim James, My Morning Jacket
Lenny Kravitz
Robby Krieger, The Doors
Jon Landau, mánager
Alex Lifeson, Rush
Nils Lofgren, The E. Street Band
Mick Mars, Mötley Crüe
Doug Martsch, Built to Spill
J Mascis, Dinosaur Jr
Brian May, Queen
Mike Mccready, Pearl Jam
Roger McGuinn, The Byrds
Scotty Moore
Thurston Moore, Sonic Youth
Tom Morello, Rage Against the Machine
Dave Mustaine, Megadeth
Brendan O’Brien, productor
Joe Perry, Aerosmith
Vernon Reid, Living Colour
Robbie Robertson
Rich Robinson, Black Crowes
Carlos Santana
Kenny Wayne Shepherd
Marnie Stern
Stephen Stills
Andy Summers, The Police
Mick Taylor
Susan Tedeschi
Vieux Farka Touré
Derek Trucks
Eddie Van Halen
Joe Walsh
Nancy Wilson, Heart

El hombre que salvó a Jimi Hendrix de la mafia


El hombre que salvó a Jimi Hendrix de la mafia

La apasionante historia la narra el escritor Evan Wright en su reciente libro ‘American desperado’. Revelamos un extracto de la obra, en exclusiva para 'Rolling Stone'. Por Evan Wright

El hombre que salvó a Jimi Hendrix de la mafia

Jimi Hendrix fue secuestrado y ni siquiera se enteró.

Jon Roberts fue un importante traficante que controlaba el cartel de Medellín (Colombia) en los años 80. Llegó a distribuir 15 billones de dólares en cocaína. Roberts me reveló algunas historias de dudosa credibilidad cuando nos sentamos por primera vez con él para realizar las entrevistas de nuestro libro, American desperado (escrito por Evan Wright, y que se ha publicado recientemente en Estados Unidos). Roberts afirmó que cuando era un joven aspirante a la mafia de Nueva York, a finales de los 60 –casi una década antes de meterse en la “industria de la cocaína”, como él la denomina-  rescató a Jimi Hendrix de un intento de secuestro. La historia parecía bastante absurda... hasta que empecé a investigar sobre qué pasaba en los oscuros clubes de Nueva York en esa época.
En otras investigaciones y entrevistas que yo mismo realicé descubrí algo aún más intrigante: no sólo la historia de Roberts tenía muchas probabilidades de ser cierta, además resuelve uno de los misterios que más intrigó a los biógrafos de Hendrix durante décadas. Esta es la historia.
Poco después de la muerte de Jimi Hendrix (el 18 de septiembre de 1970), su círculo de amigos más cercano hizo una extraña revelación: el virtuoso guitarrista fue secuestrado por varios hombres armados que pertenecían a la mafia. ¿La razón? Una disputa relacionada con un contrato discográfico. Fue, según estos amigos, justo después de la celebración del festival de Woodstock, en 1969. Una de las versiones apuntaba a John Riccobono como posible secuestrador. Da la casualidad de que ese era el apodo de Jon Roberts en los años 60 (después se lo cambió para librarse de una acusación de asesinato).
Según algunas investigaciones, sabemos que John Riccobono fue uno de los mafiosos que llegó a controlar Salvation, un importante club de Manhattan (Nueva York). Y también que lejos de secuestrar a Hendrix, Roberts y su compañero de fechorías, el también mafioso Andy Benfante, fueron los que ayudaron a rescatar al músico hasta en dos ocasiones. Y no sólo del fallido intento de secuestro: también lo salvaron de un percance haciendo esquí acuático.

Esta es la portada del libro:




Así lo cuenta el mismo Jon Roberts en el libro, American desperado: 

Cuando diriges un club nocturno siempre estás en el punto de mira de la policía. La licencia del licor les da motivos suficientes para irrumpir en tu local cuando ellos quieran. Después de un año en el negocio, Andy [Benfante] y yo comenzamos a llamar demasiado la atención: no de la policía de Nueva York, que siempre estaban comprados, sino del FBI. Dos incidentes hicieron que comenzaran a fisgonear.
Primero fue el intento de secuestro de Jimi Hendrix. Jimi y yo nunca fuimos grandes amigos. No creo que él tuviera jamás un amigo de verdad. Jimi era un mal drogadicto, y además siempre tenía a gente dudosa alrededor. Eran parásitos que lo ahogaban. Después de conocernos en el club Salvation, se vino a mi casa en Fire Island (Nueva York), donde lo mantuvimos a salvo de toda esa gente. Nos aseguramos de que nadie lo pudiera molestar a excepción de sus verdaderos amigos.
A Jimi le gustaba mucho el guitarrista de blues Leslie West. Recuerdo una noche que se quedaron los dos tocando durante horas en el salón. Hendrix tuvo que chutarse speed (anfetaminas) en el brazo para estar a la altura de su amigo. Así era el bueno de Leslie.
A veces llevábamos a Hendrix a hacer esquí acuático con mi lancha. Una vez casi se mata: iba sin chaleco salvavidas y se cayó de los esquís. Estaba en el agua dando tumbos. Giré el barco y le lancé una cuerda. Cuando lo vi estaba moviendo los brazos como un loco y de repente me pregunté si sabía nadar. Andy tuvo que saltar al agua y liarle la cuerda al cuerpo. No queríamos que muriera con nosotros: eso nos habría traído muchos quebraderos de cabeza. Reconozco que pasé buenos momentos con Jimi, pero practicando esquí acuático era un auténtico desastre.
Me vi envuelto en el intento de secuestro de Jimi Hendrix porque justo fue raptado por unos tipos al salir del Salvation. Después, algunas personas me acusaron de ser el secuestrador. Decían que yo estaba relacionado con los tipos que ataron a Jimi a una silla y le obligaron a chutarse heroína. Por favor. No hubiera hecho falta que nadie obligase a Jimi a chutarse nada. Con haberle dado la heroína, él se la hubiera pinchado. Salir a buscar droga era lo que metía a Jimi en problemas. Andy y yo fuimos los únicos que le ayudamos a salir de ahí. 
Hendrix tenía gente que normalmente le compraba droga. Pero algunas veces tenía tanto mono que venía a nuestro club en busca de ellas. Una noche dos chicos italianos –no eran mafiosos, pero aspiraban a serlo– vieron a Jimi en nuestro club. Y pensaron: “Ey, es Jimi Hendrix, vamos a raptarlo y ya veremos lo que hacemos”.
Estos tipos eran idiotas. Prometieron a Jimi algo de droga y lo llevaron a una casa fuera de la ciudad. No sé si querían dinero o una parte de su contrato discográfico, pero llamaron a su mánager exigiendo algo. Lo siguiente que supe fue que el encargado del bar me llamó y me dijo que Hendrix había sido secuestrado en nuestro club por unos italianos.
Nos llevó dos o tres llamadas de teléfono averiguar los nombres de los chicos que se habían llevado a Jimi. Cuando los localizamos se lo dejamos claro: “O soltáis a Jimi o estáis muertos. Ni se os ocurra tocarle un pelo de su peinado afro”.
Dejaron que Jimi se fuera. Todo esto duró en total dos días. Jimi estaba muy drogado y seguramente ni fue consciente de que había sido raptado. Andy y yo esperamos una semana y después fuimos en busca de los chicos italianos. Les dimos una paliza que jamás olvidarán.
Ese soy yo: el buen samaritano. Por desgracia, después del secuestro alguna de las personas que lo rodeaban se pusieron en contacto con el FBI y les largaron la historia. A partir de entonces el FBI comenzó a husmear en nuestro club. Hasta que un día Andy y yo fuimos acusados de asesinato, y tuvimos que salir de Nueva York e instalarnos en Miami.
¿Quién sabe? Si no hubiera salvado a Jimi Hendrix probablemente nunca hubiera llegado a controlar el cartel de Medellín, ni tampoco hubiera dirigido un negocio de contrabando de cocaína. Estés dónde estés Jimi, muchas gracias.


discos publicados por jimi hendrix


Discografía

The Jimi Hendrix Experience

*(1967) Are You Experienced?
*(1967) Axis: Bold as Love
*(1968) Electric Ladyland

En solitario


*1970: Band of Gypsys (en vivo).
*1997: First Rays of the New Rising Sun (disco póstumo).

*2010: Valleys Of Neptune (disco póstumo)


Otros
[size=21]
*Blues (1994): 11 piezas bluseras incluyendo composiciones originales y algunas covers.
*BBC Sessions (1998): Las grabaciones oficiales en la emisora BBC en 1967 y 1969.
*Live at the Fillmore East: Los dos primeros conciertos de Band of Gypsys en víspera de año nuevo de 1970.
*Live at Woodstock (1999): Edición oficial de su presentación en el festival de Woodstock en 1969.

*The Jimi Hendrix Experience (MCA Box) (2000): La caja de cuatro discos, llena de canciones raras.
*Blue Wild Angel: Live at the Isle of Wight (2002): Edición oficial de su legendario concierto en el festival de *la Isla de Wight de 1970.


Discos de Estudio (En Vida)1967 Are You Experienced (Japan, 2 CD) @320
1967 Axis Bold As Love @320
1968 Electric Lady Land @320
Discos En Vivo (En Vida)
1967 Live At Monterey Pop Festival @320
1970 Band Of Gypsys @320
Discos De Estudio (Post Mortem)
1967 Radio One @320
1968 Jimi By Himself (The Home Recordings) @320
1969 Good Times @320
1970 Electric Lady (Mixing Sessions) @320
1971 Rainbow Bridge (Original Motion Picture Sound Track) @320
1971 The Cry Of Love @320
1972 War Heroes @320
1974 Loose Ends @320
1975 Midnight Lightning @320
1980 Nine To The Universe (LP) @320
1991 Cherokee Mist @320
1994 Ultra Rare Trax @320
2004 Crash Landing (Unreleased) @320
2006 Message From Nine To The Universe @320
2008 Feed Back (Collectors Edition) @320
2008 Outakes Jam ETCS @320
Discos En Vivo (Post Mortem)
1965 Drivin South (The George s Club 20, New Jersey, dec 26) @320
1965 Two Great Experiences (Jimi Hendrix & Lonnie Youngblood) @320
1968 Woke Up This Morning And Found Myself Dead (Live In NY) @320
1969 Live At Winterland @320
1969 Live At Woodstock (2 CD) @320
1969 Woodstock @320
1969-06-20 Newport Pop Festival (3 CD) @320
1970 Isle of Wight (Netherlands) @320
1970 Isle Of Wight (USA) @320
1970 Live at Berkeley 1st show @320
1970 Live At Berkeley 2nd Show @320
1971 In The West @320
1989 The Jimi Hendrix Concerts @320
2002 Blue Wild Angel (Live At The Isle Of Wight)(2 CD) @320
Compilaciones Y Box Sets (Post Mortem)
1968-10-10 3 Nights At Winterland (Live Collector’s Edition, 6 CD) @320
1969 Band Of Gypsys Rehearsals (2 CD) @320CD1 1969-12-20
1969 Band Of Gypsys Rehearsals (2 CD) @320CD2 1969-12-22
1969 The Electric Church (2 CD) @320
1969-12-31 Fillmore East New York City (1st Show) @320
1969-12-31 Fillmore East New York City (2nd Show) @320
1970 South Saturn Delta @320
1983 The Singles Album (2 CD) @320
1993 First Rays Of The New Rising Sun (Studio Sessions 1969-70 Bootleg) @320
1994 Blues (1966-1970) @320
1995 Voodoo Soup 1969-1970 @320
1996 Black Gold 1967-1970 Vol 1 (2 CD) @320
1996 Black Gold 1967-1970 Vol 2 (2 CD) @320
1996 Black Gold 1967-1970 Vol 3 (320) @320
1998 BBC Session 1967-1969 (2 CD) @320
1999 Unsurpassed Studio Takes @320
2000 The Jimi Hendrix Experience (4 CD) @320
2002 At His Best (2 CD) @320
2003 Martin Scorsese Presents the Blues – Jimi Hendrix @320
2004 Blues Outtakes (Raw Blues 1968-1970) (2 CD) @320
2005 Axis Outtakes (2 CD) @320
2006 In The Studio Collectors (Limited Edition, 10CD) @320
2006 Studio ’67 (6 CD) @320
Experiencia Hendrix Oficial Bootlegs (Ediciones No Autorizadas) (Varios)
1967 Are You Experienced (US Jimi Hendrix Experience) @320
1968 Can You Dig That – Music Hall (Live Houston) @320
1969 Albert Hall Experience (Live At The Royal Albert Hall)(2 CD) @320
1969-06-29 Denver Pop Festival @320
1970 Civic Center (Live Baltimore June 13) @320
1970-04-25 Los Angeles Forum @320
2002 The Baggy’s Rehearsal Sessions @320
Dagger Records Oficial Bootlegs (Ediciones No Autorizadas) (Varios)
1968 Capitol Theatre (Ottawa March 13) @320
1970 Burning Desire @320
1970-06-09 Away From This Rainy Cloud (Isle Of Fehmarn) @320
2003 Paris 1967 – San Francisco 1968 @320

jueves, 1 de noviembre de 2012

Jimi Hendrix - Stockholm (1969)

Jimi Hendrix - Stockholm (1969)

Jimi Hendrix was amazing, even on a bad night. And January 9, 1969 was clearly not the best night for the Jimi Hendrix Experience. It was the second night of the group’s European tour, and Swedish television was there to capture the first of two shows that evening at the Stockholm Concert Hall, or Konserthuset.

“We’re gonna play nothing but oldies-but-baddies tonight,” Hendrix says at the start. “We haven’t played together in about six weeks, so we’re going to jam tonight and see what happens. Hope you don’t mind.” As he steps away from the microphone he can be heard to mutter, “You wouldn’t know the difference, anyway.”
Hendrix looks irritated throughout the 56-minute set. He and the other two members of the band–particularly bassist Noel Redding–hadn’t been getting along, and there were problems with the equipment. In the book Are You Experienced: The Inside Story of the Jimi Hendrix Experience, Redding describes the scene:
On the whole, I can’t understand how anyone who saw us on this tour could have liked us. There was a lot of filming for Swedish TV and compared to similar films in 1967, we were a different group. Jimi was sullen and removed and actually slagged off the audience during the first set. He rarely bothered to sing. I paced grimly in my corner and turned my back on him. The sparkle was gone, very gone, replaced by exhaustion and boredom which showed in the sloppy repeats of the hits as we stared at the crowd with dead eyes. We hated playing Sweden. Always the same problem–no drugs. We were forced to drink the killer Schnapps, and it brought on Jimi’s mood for the first set.
“Hendrix was listless and tired,” writes critic Ludvig Rasmusson in the next day’s Dagens Nyheter. “He seemed like he had a desire to run away from it all. The joy of playing was gone. He played his guitar carelessly…. All the other things were gone–liveliness, engagement, impudence, and poetry.”
Perhaps the most satisfying moment comes near then end, when Hendrix trades his Fender Stratocaster for a white Gibson SG guitar and plays a soulful version of his traditional-sounding 12-bar blues, “Red House.” But things go downhill again, and the concert ends in pathos. After a desultory instrumental performance of Cream’s “Sunshine of Your Love,” Hendrix trades back to his main guitar for another song when the master of ceremonies strides out onto the stage. “That’s the lot, folks,” the man says, and the audience begins to boo. The musicians look at each other quizzically, shrug their shoulders and walk off the stage as the crowd continues to boo. “Well, they told me that you should finish at nine o’clock. But I guess everyone wants some more–so here they are!” At which point a bored-looking roadie walks out and unplugs Hendrix’s guitar.

Don´t forget: Jimi Hendrix was amazing, even on a bad night. And this is perfect broadcast quality !


Personnel:
Mitch Mitchell (drums)
Noel Redding (bass, background vocals)
Jimi Hendrix (guitar, vocals)


Tracklist:
CD 1: First Show January 9, 1969:
01.    Introduction 2.22
02.    Killing Floor (Burnett) 5.48
03.    Spanish Castle Magic (Hendrix) 7.30
04.    Fire (Hendrix) 2.56
05.    Hey Joe (Roberts) 5.12
06.    Voodoo Chile (Hendrix) 13.46
07.    Red House (Hendrix) 11.02
08.    Sunshine of Your Love (Bruce/Brown Clapton) 6.06

CD 2: Second Show January 9, 1969:
01.    Introduction 1.58
02.    Don’t Live Today (Hendrix) 8.42
03.    Spanish Castle Magic (Hendrix) 5.29
04.    Hey Joe (Roberts) 5,54
05.    Voodoo Chile (Hendrix) 9.51
06.    Sunshine Of Your Love (Bruce/Brown/Clapton) 11.16
07.    Red House (Hendrix) 11.31
08.    Fire (Hendrix) 2.48
09.    Purple Haze (Hendrix) 3.58
10.    Star Spangled Banner (Smith) 3.20

Alternate frontcovers

ARMU 1971A (CD 1)
ARMU 1971B (CD 1) (zippyshare)

ARMU 1971B (CD 2)
ARMU 1971B (CD 2) (zippyshare)

Jimi Hendrix - The Cry Of Love (1971)

Jimi Hendrix - The Cry Of Love (1971)

The Cry Of Love was the first of the posthumous releases in the Jimi Hendrix catalog and probably the best as it collected most of the studio tracks that were either completed or very near completion before Hendrix died. Some of these tunes, like "Angel" and "Ezy Rider," have become well-known pieces in the Hendrix canon, but they sit alongside lesser-known gems like "Night Bird Flying" and the Dylanesque "My Friend." As we all know by now, Jimi Hendrix left behind more unreleased material than just about any other rock artist. Some tracks have rated as all-time classics ("Angel," "Drifting," etc.), while other highlights that appear on "The Cry Of Love" CD include "Beginning" (which contains a riff almost identical to the Stones' "Bitch"), "Highway Chile," and "Izabella," a track premiered on a Dick Cavett TV show a year before Jimi's untimely death. If you're a newcomer to Hendrix, don't start here, but if you're a serious Jimi fan searching for some interesting obscurities, "The Cry Of Love" album is definitely worth the price if you can find it. Jimi Hendrix was unable to read or write music, so he recorded extensively in the studio-this explains why there are so many different versions of his songs that have been released at one time or another-and many of these different versions are so strikingly different that they are practically unrecognizable aside from sharing the same title. And though the Hendrix family has released "First Rays Of The New Rising Sun" & "South Saturn Delta", albums meant to be the definitive last word, they don't adequately replace the "Cry Of Love", "War Heroes", "Midnight Lightning" or "Crash Landing" albums. As a matter of fact, many songs included on these out of print discs are otherwise unavailable on CD and that's a shame. So, again, I recommend grabbing this disc as well as the others I've mentioned here if you are lucky enough to find them available as they have been permanently deleted. (by Kurth Leith)

Personnel:
Billy Cox (bass)
Jimi Hendrix (guitar, vocals)
Mitch Mitchell (drums)
+
Gers (harmonica on 05.)
Ghetto Fighters (background vocals on 01.)
Buzzy Linhart (vibes on 02.)
Emeretta Marks (background vocals on 09.)
Buddy Miles (drums on 03.)
Steve Winwood (vibes on 03.)
Chris Wood (vibes on 03.)

Tracklist:
01. Freedom (Hendrix) 3.24
02. Drifting (Hendrix) 3.46
03. Ezy Rider (Hendrix) 4.09
04. Night Bird Flying (Hendrix) 3.50
05. My Friend (Hendrix) 4.40
06. Straight Ahead (Hendrix) 4.42
07. Astro Man (Hendrix) 3.37
08. Angel (Hendrix) 4.25
09. In FromThe Storm (Hendrix) 3.42
10. Belly Button Window (Hendrix) 3.34
ARMU 1844
ARMU 1844 (zippyshare)

JIMI PLAYS KÖLN 1969

JIMI PLAYS KÖLN 1969
by Joel J. Brattin



A significant Jimi Hendrix Experience concert tape, recorded by a member of the audience in the “Sporthalle,” Köln, Germany on 13 January 1969, has recently surfaced.

This new tape takes its place among a dozen other recordings of European gigs between 8 and 23 January 1969, in Göteborg (first show), Stockholm (two shows), Copenhagen (two shows), Hamburg (first show), Münster, Nürnberg (first show), Frankfurt (second show), Wien (two shows), and Berlin. (This was a busy time for the JHE, who also played gigs in Düsseldorf, Stuttgart, and Strasbourg in this period, though no tapes of these gigs have yet surfaced.)

The quality of the Köln performance is good, if not up to the superb levels achieved at the second show in Stockholm (see UniVibes #40, December 1969, pp. 8-16), or at times in the Copenhagen, Frankfurt, and Wien shows.

The audio quality of the Köln recording is significantly better than that of many audience tapes, though there are a few audio glitches and too much microphonic feedback. But Jimi’s guitar and vocals are both strong in the mix, and the bass guitar and Noel’s backing vocals are both clearly audible.





This tape includes some music previously believed to have been recorded in Stuttgart, Germany, on 19 January 1969. It has been patched with about 0:50 of that “Stuttgart” tape (adding some chat from the stage), and speed-corrected, especially in the final medley. Total time for the Köln tape: 56:24.

The set opens with “Come On (Part One)” and “Foxy Lady” (previously heard on the “Stuttgart” tape), and “Red House” (of which over ten minutes is new: “Stuttgart” included only a 2:17 excerpt). “Voodoo Child (slight return),” “Fire,” “Spanish Castle Magic,” and “Hey Joe” are all wholly new. The gig closes with material previously heard on the inferior “Stuttgart” tape, “Sunshine Of Your Love” plus a medley of “Star Spangled Banner” and “Purple Haze.” The material is familiar: each of these songs was recorded an average of 7.5 times in the twelve other recorded concerts from January 1969.

Jimi says “Listen, yeah. Listen, we’d like to – we’d like to – before we start playing, we’d like you to forget everything that happened outside this arena. This arena’d be like a tent, okay? And everybody’ll feel free. But you must listen though, okay: you must listen. And then everybody sit down so everybody else can see, okay? Can you do that? Right. And it’ll take about thirty seconds before we start, okay? Thank you for showing up. Thank you for coming.”

Come On (Part One) (5:01) opens with nearly a minute of improvised rhythmical strumming, though after this section the song follows the same structure as the studio recording.

Jimi blows the lyrics in the first verse, and the second verse is marred by some intrusive microphonic feedback; there are no vocals in the second chorus.

In the third verse, Jimi hits an imaginary joint just after the phrase “feelin’ good.” His guitar playing is confidant and interesting, with worthy solos and a colorful outro. This is the first recorded outing for the song this month, though it was also performed the previous day in Düsseldorf.

After a cut in the tape, Jimi says “[Thank you] very much. We’d like to continue on now – listen, listen, listen, listen. That’s the code word tonight: listen and feel, that’s what we’re tryin’ to get over, all right? You don’t sleep in church [laughs]. So, uh, we’d like to continue on, do a thing dedicated to somebody’s girlfriend tonight. We don’t know who it is yet; we’ll find out after the gig. It’s called ‘Foxy Lady.’”

Foxy Lady (4:22) opens ugly, with simultaneous harmonic and microphonic feedback. Hendrix plays an extended solo from 2:03-3:00. Feedback problems persist throughout the vocals (back a bit in the mix); a blast of unwanted noise is heard even at the end of the outro.

The complete Red House (12:29) – only the opening note of the first instrumental verse is cut – is one of the best things on this new tape. The next two verses are vocal, with excellent guitar fills. Verses four and five feature fine distorted guitar. In the sixth verse, Noel’s bass is prominent over Jimi’s rhythm guitar. In the seventh, Jimi solos with the wah-wah pedal over restrained accompaniment – a highlight, though a drop in volume from 7:53-7:56 is unfortunate.

The eighth verse opens with quiet soloing, including a sustained whammied trill, but builds to an intense climax, leading into the scorching ninth verse, during which Noel’s bass hammers insistently. A touch of microphonic feedback sounds at the beginning of the tenth and final verse, which is vocal; the quality of the Uher recording is good enough to pick up Jimi’s tongue-click at 12:06.

After another cut in the tape, Jimi promises a “thing called Voodoo Child (slight return).” A good 6:24 version of the song follows. The first solo (1:40-4:06) includes a quiet section at the end in which the texture narrows; some of Jimi’s playing recalls the great Stockholm (second show) 1969 soundboard. The second solo (4:55-5:31) is unfortunately marred by a three-second tape gap near the end. Jimi offers rhythmic work, including some unaccompanied scratching, before a final return to the introductory theme. Jimi plays a few notes with his teeth, just before the end.

A succinct version of Fire (2:44) follows, with a minor audio glitch at 0:02. In the first, second, and third verses, Jimi consistently substitutes guitar sound effects for the final word “fire.” Though the solo (1:05-1:24) and following interlude are both slightly extended, as are the outro solo and ending (2:08-2:44), this version remains shorter than any of the other eleven versions recorded this month. Jimi’s solo is lacklustre, and Noel’s vocal prominence in the choruses adds little.

Spanish Castle Magic (4:23) follows, in a version substantially shorter than any other complete one recorded that month. Jimi inhales before the word “dragonfly” in the first verse (0:26). The extended solo from 1:32-3:18 is slightly disfigured by a volume drop (2:16-2:18). Near the end of the solo, Jimi offers a few interior statements of the main rhythm riff; one wonders if perhaps his bandmates missed a cue.

The first note is missing from the introduction to Hey Joe (3:55). The vocals here sound a bit too bassy. In the first verse, Hendrix quotes the Beatles song “I Feel Fine”; in the second one, he blows the opening lyrics, singing “Hey Joe – you know I – shot my lady” (0:54-0:59) and then abandoning the vocal microphone until the words “Yes, I did” (1:15). His first solo (1:36-1:57) is distorted and “out.”

In the third verse, Jimi sings along with a cool guitar lick, repeating a staccato “where you gonna go” three times (2:25-2:29) in between the main vocal lines, and quoting “I Feel Fine” again at 2:46. Jimi begins the brief but fun outro solo with a wide bend at 3:22.

Jimi introduces Sunshine Of Your Love (6:38) by saying “we don’t know the words, so we’ll do an instrumental, okay? All right.” The cover of the Cream anthem is shorter than all other complete versions of the song recorded that month (excluding, of course, the aborted version the JHE played on the Lulu show for BBC television nine days earlier).

In the second verse, Hendrix quotes “Blue Moon” (as Clapton did in the original). The third verse, leading into a jam, features Noel’s powerful bass; Jimi confines himself to rhythm playing. The intensity gradually builds, with Jimi offering wah-laced rhythm licks just after the four-minute mark.

Quoting “Outside Woman Blues” from 4:33-4:55, Jimi moves on to free improvisation and ascending harmonies. An unfortunate tape edit results in the loss of about a second of music at 5:46, just before the restatement of the main theme for the final verse and outro.

Jimi’s rendition of Star Spangled Banner (2:53) is the last of only four versions taped from January 1969. It opens with a creative feedback introduction of over a minute, starting quietly, and exhibiting, appropriately, a great deal of “freedom.” Jimi’s playing is interesting, if a bit rushed at times; there are also speed and pitch issues, addressed here but not wholly eliminated. The piece ends with some cool, skittering mic-stand slides, and some play with extremely low pitches.

Jimi segues to Purple Haze (4:58), which closes the set. He offers eight iterations of the E7#9/G-A theme before the first verse. A burst of microphonic feedback buries Jimi’s lyric at the end of the first verse. Jimi’s extended solo (1:30-2:12) includes some dental playing at the end. He has some trouble with the lyrics in the third verse, repeating words from the second one (2:37-2:42). Jimi concludes the piece with a lengthy and colorful cadenza, playing a few notes with his teeth near the end (4:20-4:40).

Jimi then says “Thank you very much,” and the Köln performance is over.






Jimi Hendrix - Live at Köln 1969/01/13

Jimi Hendrix - Live at Köln 1969/01/13


Jimi attended an autograph session at Studio Du Monde Book & Record Shop. Part of the event was filmed and later featured as part of the German television program Beat Club. In the evening The Experience perform two shows with Eire Apparent at Studio Dumont in Köln, Germany.

setlist

01- Come On (Let The Good Times Roll)
02- Foxey Lady
03- Red House
04- Voodoo Child (Slight Return)
05- Fire
06- Spanish Castle Magic
07- Hey Joe
08- Sunshine Of Your Love
09- Star Spangled Banner
10- Purple Haze

http://uploading.com/files/thankyou/64me4ad6/Jimi+Hendrix+-+1969-01-13+Cologne.rar



The Jimi Hendrix Experience: Live In Cologne, the twelfth release in the Dagger Records official bootleg series, documents this spirited, January 13, 1969 performance at the Sporthalle in Cologne, Germany.
Hendrix kicked off the proceedings with a scalding "Come On (Let the Good Times Roll)" from Electric Ladyland. This Earl King chestnut had long been a favorite of Jimi's and here he began with a driving solo introduction before signaling Redding and Mitchell to join. Next followed a blistering version of "Foxey Lady," a perennial stage favorite.
An abrupt tape cut precedes a memorable rendition of "Red House." Thankfully the performance is essentially complete lacking only Jimi's prefacing stage banter, offered as he likely changed guitars before starting. "Voodoo Child (Slight Return)" followed next, not yet established as Jimi's closing number as it would become later in 1969 and remain so throughout his career, but no less muscular.
Jimi then shifted directly into "Fire" and then a thunderous "Spanish Castle Magic." The Experience were clearly locked in sync, pushing each other throughout all to the delight of their audience. The Experience never backed off, launching next into their first single "Hey Joe." Jimi had to do some quick tuning on the fly, but he pressed on undaunted, boldly dashing off a lick from the Beatles' "I Feel Fine" as he barreled through this uptempo rendition. This driving intensity built up after the solo, underscored by Jimi's rhythm guitar work and Mitchell's superb drumming before culminating in a rousing finale.
"Sunshine Of Your Love" was offered in tribute to Cream, all to the delight of the audience whose howls of approval can be heard even during Redding's bass solo. "Star Spangled Banner" and "Purple Haze" capped off a truly memorable night and then the Experience were gone, whisked off to the next city and another unsuspecting audience.
The Jimi Hendrix Experience: Live In Cologne is like other releases in the Dagger Records series. This album was not drawn from professionally recorded masters but instead an amateur, monophonic audience recording. As a result, the recording is not without various technical flaws and sonic limitations. Nonetheless, this special ‘official bootleg' stands as a captivating document of this important chapter of Jimi's legacy.
Unique to this vinyl-only Dagger Records release, is an accompanying redemption card that features a unique access code allowing purchasers to download a free digital copy of the album in MP3 format.
TRACK LISTING:
Disc One, Side One:
1. Come On (Let The Good Times Roll)
2. Foxey Lady

Disc One, Side Two:
1. Red House
2. Voodoo Child (Slight Return)

Disc Two, Side One:
1. Fire
2. Spanish Castle Magic
3. Hey Joe

Disc Two, Side Two:
1. Sunshine Of Your Love
2. Star Spangled Banner
3. Purple Haze